Periódico am | Critica Cordero a gobiernos por robo de gasolina

Critica Cordero a gobiernos por robo de gasolina

Local
|

El Senador del PAN aseguró que ha faltado coordinación entre diferentes niveles de Gobierno y no se ha aplicado la ley contra quienes roban combustible.

Cordero estuvo en Irapuato, donde aseguró que Margarita Zavala es la mejor opción del PAN para ir por la presidencia. FOTO: Ivonne Mancera


Los Gobiernos estatales y municipales han fallado en el combate al robo de hidrocarburos por la falta de capacitación de los elementos de Policía Municipal y Estatal, señaló el senador panista, Ernesto Cordero Arroyo.


Publicidad
“No es culpa de un vacío legal, es culpa de que la autoridad no actúa, que no se mete a la cárcel a los responsables, y en esto tienen que ver Gobiernos Municipales, Estatales y Gobierno Federal (...) lo que debería terminar con esto es la voluntad de aplicar la ley”, opinó.


El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), visitó Irapuato para inaugurar la casa de trabajo del proyecto de Margarita Zavala Gómez del Campo, “Yo Con México”, que estará ubicada en la plaza España en el centro de la ciudad.


Cordero Arroyo fue cuestionado sobre el trabajo que ha hecho el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en torno al robo de huachicol y si lo incluía en los Gobiernos que han fallado, después de que lo calificara como uno de los mejores Gobernadores.


“Hay otros estados donde la situación es bastante más crítica, yo veo que no hay comparación entre lo que pasa en Puebla y lo que pasa en Guanajuato, Márquez lo que está viviendo en temas de seguridad es que colinda con estados complicados, donde hay problemas de seguridad desde hace varios años”, comentó.


El Senador panista indicó que espera que luego de las elecciones del 1° de junio en el Estado de México, se puedan definir ya las estrategias e incluso los candidatos del PAN a la candidatura por el Gobierno de la República Mexicana, para el 2018.


Cordero Arroyo calificó a Margarita Zavala como la opción más viable y más competitiva para las campañas y elecciones del próximo año por parte del PAN, indicando que todos los panistas tienen la misma oportunidad y libertad por contender al interior del partido.


“Todos tienen su legitimo derecho a aspirar a ser Presidente de la República, hay un tema central, quién puede ser un candidato o candidata competitiva, y ahí creo que las encuestas son muy contundentes (...) Margarita Zavala le gana a Andrés Manuel López Obrador, en otras Andrés Manuel le saca una ligera ventaja, lo que quiere decir es que están empatados”, finalizó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx