Los enemigos de Elías

Deportes
|

Para ser elegido a la Copa Confederaciones, Elías deberá superar a ciertos enemigos

Elías Hernández en una práctica del Tricolor. Foto: MexSport

Elías Hernández es el mejor jugador de La Fiera en la actualidad, nadie discute eso.

Fue llamado a la Selección para los siguientes compromisos, nadie cuestiona eso.

De que tiene posibilidades de ser convocado a Copa Oro, juegos de Eliminatoria o a Copa Confederaciones, las tiene. Pero de que el técnico Carlos Osorio lo junte un buen porcentaje de minutos, ahí sí, todos dudamos de eso.

Elías cortará su descanso y junto con 31 jugadores más se concentrará del 21 de mayo al 1 de junio con el Tri. De ahí, Osorio los repartirá: unos a la Eliminatoria y Confederaciones, mientras que otros esperarán a la Copa Oro.

Para ser elegido a la Copa Confederaciones, Elías deberá superar ciertos enemigos que tiene en contra.

Primero que nada, todo pinta para que sean los seleccionados ‘europeos’ y consentidos del técnico los que vayan a Rusia a la Confederaciones y por lo que han sido las últimas convocatorias, por delante del esmeralda están Layún, Aquino, ‘Tecatito’, Damm, Giovani y Fabián, quienes pudieran ser ubicados en la misma posición.

Además, los clubes europeos han puesto límites y solicitado que  para sus jugadores la estancia en el Tri no sea larga. Esto provocará que Osorio disponga de ellos en Eliminatoria y Confederaciones indiscutiblemente y no hagan tanto brinco al charco.

Entonces, Elías tendría que discutirse de manera espectacular y llenarle el ojo a Osorio.  Insisto, no cuestiono la capacidad de Elías, pero no es de lo consentidos del timonel nacional.
Aquí se presenta otro de los enemigos a vencer por el volante de La Fiera: la tozudez de Osorio.

El colombiano es un técnico que se casa con sus ideas, sus jugadores y sus rotaciones. Es más, ni un 7-0 en contra lo hacen cambiar de opinión, nomás por decirles algo… Pero él ya tiene su plan y sólo estará a la espera de ver si Rafa Márquez no se vuelve a lesionar o algún otro imprevisto por el estilo.

Es casi un hecho que Elías se quede elegido para la Copa Oro y si México llegara a la final, estaría regresando al León después del 26 de julio y ya con esto se perdería el arranque de la Liga. 

Si ustedes piensan que ando arisco con todo esto, tienen razón. Los últimos llamados de jugadores de La Fiera al Tri se han venido a menos, han regresado con lesiones y han jugado poquitos minutos.

Con todo esto no trato de poner al ofensivo del León sobre un pedestal por sólo subirlo y que sea titular indiscutible en el Tri, pero aquí la cuestión es qué tanto este llamado es bueno para Elías y qué otro tanto es malo para el equipo esmeralda.

Si le preguntamos a Elías lógicamente responderá a la convocatoria y lo hará de manera profesional, tal cual lo ha hecho siempre, jugando poco o no haciéndolo.  

No obstante, para las necesidades de La Fiera de preparar con todo a sus mejores hombres, podría asegurar que el 99.9 por ciento de la afición esmeralda pediría que a Elías lo dejaran aquí para ponerlo impecable, pulido, encerado y afinado en la pretemporada. 

Y es que, caray, Elías representa uno de los autos de lujo que tiene Torrente para acelerar hacia el éxito en el siguiente torneo, por eso, le exigimos de favor a Osorio que si ya lo llamó, lo aproveche y bien.

Facebook: Geras Lugo Deportes