Construyen viviendas verticales para japoneses

Valor Agregado
|

En León, cerca del bulevar Vicente Valtierra, se construye el complejo residencial ‘Tawa’, para la comunidad japonesa que reside en el estado. Tendrá zona comercial y centro de negocios.

El complejo contará con 54 departamentos, zona comercial y centro de negocios. Foto: Omar Ramírez

Un complejo residencial de 54 departamentos se contruirá al oriente de León para abastecer la necesidad de vivienda que demanda la comunidad japonesa.

Estos condominios verticales llamados ‘Tawa’, contarán con 15 niveles, además de incluir una zona comercial y un centro de negocios.

Este proyecto tendrá una inversión de 240 millones de pesos y generará 390 empleos durante dos años, periodo en que se llevará a cabo la construcción.

Ulises Ramírez, del Grupo Ursa, señaló que la creciente llegada de empleados y directivos de empresas nacionales y extranjeras, ha generado una oportunidad de negocio para el sector inmobiliario.

“La ubicación de Tawa marca una zona estratégica que contacta con escuelas y universidades de gran reconocimiento, su cercanía con el bulevar Vicente Valtierra permite fácilmente llegar a centros comerciales y áreas de trabajo”.

Akiko Kobayashi, primera cónsul de Japón en León, manifestó que este complejo ayudará a que los dos mil japoneses que actualmente viven en León, Irapuato, Silao y Celaya, puedan encontrar una vivienda que les recuerde a su País de origen.

Continúa crecimiento ‘vertical’

El director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez, dijo que las construcciones de vivienda vertical continuarán en la ciudad.

“Tenemos proyectos como el Foro Cuatro en la zona norte, sobre el bulevar Aeropuerto y Las Torres, también habrán nuevos desarrollos que vienen a consolidar la vivienda vertical en la ciudad”.

El funcionario agregó que estos proyectos dejarían al municipio una inversión superior a los 200 millones de dólares.