Autorizan demoler estadio 'La Martinica'

Autorizan demoler estadio 'La Martinica'

Local
|

La Martinica desaparecerá en menos de cuatro meses.

El proceso comenzará con los techos y lo que queda del antiguo club deportivo./Fotos: Omar Ramírez


La Martinica desaparecerá en menos de cuatro meses.


La Dirección de Desarrollo Urbano otorgó ya a los dueños del histórico estadio permiso para continuar con la demolición.


A través de un comunicado, la dependencia informó que esto se realizará en tres etapas propuestas por los propios dueños y que puede durar entre tres y cuatro meses.


La primera etapa abarca el desmantelamiento de la techumbre de tribunas y la demolición del centro deportivo; la segunda será la demolición de las cabeceras Oriente y Poniente; y la tercera, las tribunas Norte y Sur.


En marzo la dependencia clausuró el inmueble al llevarse a cabo la demolición sin autorización y violando sellos que se colocaron en agosto del año pasado al considerar el estadio peligroso.


Ahora el Permiso de Construcción Modalidad Demolición fue entregado bajo la condición de que los propietarios cumplan con la seguridad y trabajar con dependencias como Protección Civil, Gestión Ambiental, Tránsito y Obra Pública.


Cada una de las áreas que participan realizaron peticiones a los dueños para llevar a cabo el trabajo.


Protección Civil solicitó concluir con el retiro de láminas de las techumbres de las gradas del estadio y eliminar una sección de barda ‘desplomada’.


Además sugirió al propietario hacer una evaluación de las viviendas aledañas para deslindar posibles afectaciones.


En el caso de Gestión Ambiental solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el manejo de residuos y escombro, impactos y medidas para disminuir emisiones de polvo. 


Y señaló un horario de trabajo entre nueve de la mañana y seis de la tarde.


Tránsito Municipal solicitó a los propietarios tramiten permisos de bloqueo de vialidad y banqueta, principalmente en la calle Antonio Carbajal, una vez que lleguen a la tercera etapa de la demolición.