Periódico am | Beneficios del AfterWork

Beneficios del AfterWork

Finanzas Personales
|

Se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido


Los empleados de empresas y negocios pasan más de ocho horas en el trabajo, sometidos a gran estrés y cargas de trabajo extenuante. Esto puede generar un clima laboral pesado. Una de las soluciones implementadas en muchos lugares del mundo son los llamados AfterWork.


Publicidad
También conocido como AfterOffice se trata de una práctica que permite a los empleados relacionarse entre sí, fuera de un horario laboral y pasar un momento divertido, lo que abona finalmente en e ambiente del negocio o empresa.


De acuerdo al sitio felicidadeneletrabajo.es , esta es una moda venida de Nueva York y Londres, que se caracteriza por ser una reunión informal entre los compañeros de trabajo al término de la jornada laboral, ya sea para tomar una copa, una cerveza, un café o un refresco y charlar de cosas cotidianas fuera del entorno de trabajo.


Hay un listado de beneficios que trae el AfterWork, entre las que se menciona:

  • Se libera el estrés del día.
  • Cuando se organizan a media semana (miércoles) sirven de motivación y empuje para concluir mejor la jornada de la semana.
  • Favorece el clima organizacional.
  • Se estrechan lazos entre colaboradores y se conocen más entre ellos mismos.
  • Activa la vida social de los trabajadores al no llevar únicamente la rutina del trabajo a la casa y viceversa.
  • Mejora el rendimiento en la empresa.
  • Ayuda a humanizar al personal, sobre todo aquellos que representan una autoridad.

Los mejores lugares para ejercer el AfterWork corresponde a bares y restaurantes cercanos al centro de trabajo, y aunque se pueden organizar prácticamente cualquier día de la semana, es más común y recomendable que sean entre el jueves y viernes al concluir la jornada, entre 6 y 9 de la noche.


Finalmente, la recomendación es que no se trasnoche demasiado, sobre todo si es día laboral la mañana siguiente. Esto evitará las resacas que mermarán en la productividad del personal.


Aprovecha el AfterWork


Por otro lado, esta practica puede ser una perfecta oportunidad de negocios si cuentas bar o restaurante.


Para llamar la atención de los trabajadores ofrece promociones especiales para aprovechar esta moda. Por ejemplo paquetes con precios especiales compuestos por un par de tragos y algo que “picar”, una sección de coctelería al 2×1, una carta de cócteles que cambie con frecuencia, ofrecer un ambiente relajado con música que favorezca la charla, o bien música para bailar con un DJ en vivo, juegos de mesa, dardos, terrazas para fumadores, etcétera.


La idea es crear un ambiente en el que los trabajadores puedan entretenerse, eliminar el estrés y fomentar lazos entre ellos.


Te recomendamos leer:


Con información de https://info.premo.mx 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx