Periódico am | Denuncian a dos tránsitos

Denuncian a dos tránsitos

Sucesos
|

Los acusan de infraccionarlos indebidamente y grabarlos durante el proceso de sanción.

Ciudadanos videograbaron a tránsitos que los grababan, cuando los detuvieron para infraccionaron. Ya está la denuncia.


Tránsitos Municipales son acusados por un par de ciudadanos que fueron retenidos por ellos “como si fueran delincuentes”.


Publicidad
El motivo de la persecución fue para infraccionarlos por no portar las luces rojas en su vehículo.


Fueron grabados por los elementos pese a que no está permitido que usen teléfonos personales.


El Reglamento del Consejo de Honor y Justicia, en su artículo 28 fracción 29, contempla como falta grave el uso de cualquier objeto incluyendo teléfonos que no hayan sido entregados por la corporación o autorizados por el director, en este caso de Tránsito Municipal.


“Portar cualquier tipo de telefonía o radiocomunicación, armamento o utensilio de ataque o defensa o aparatos electrónicos distintos a los otorgados por la corporación para el desempeño de su función sin contar con autorización escrita por el Director de la Corporación a la cual pertenezca”, cita el artículo.


Los pasajeros iban en una camioneta gris sobre el Libramiento José María Morelos y al incorporarse al bulevar Antonio Madrazo, notaron que eran perseguidos por la unidad 203 de Tránsito Municipal.


“Pensamos que iban detrás de un taxista que dio vuelta intempestivamente, pero no, iban sobre nosotros, aventando el vehículo para detenernos y cuando lo hicimos, ellos cerraron el paso a la camioneta que iba delante de nosotros, se detuvieron de manera transversal, casi provocan un accidente”, mencionó René.


En la evidencia captada por los afectados, se ve a dos elementos de Tránsito Municipal que también simulan grabar a los pasajeros.


“Tú no puedes utilizar aparatos que no hayan sido otorgados por la corporación”, dijo el pasajero al oficial.


“Mire como sí puedo, ¿sí me ve?, tienen 12 años corriéndome en este trabajo y gente verdaderamente comunicada en este sentido”, respondió el elemento  compañero de la conductora.


En otro video se ve cuando el oficial Juan Pablo Durán termina de llenar la infracción, pero debido a una falla de la ventanilla del copiloto, no pudieron bajarla y el elemento la dejó adherida al parabrisas.


“Está tachoneada, mal llenada, no me la entregaron en la mano y ocasiones tráfico por hacerme la infracción, tardaron mucho para hacerla”, contó el afectado.


INVESTIGARÁN


Ayer el Consejo de Honor y Justicia ya tenía en sus manos los videos y toda la información que es necesaria para iniciar una investigación y sanción en caso de que los elementos resulten responsables de alguna falta.


Será mañana que los pasajeros acudan a las oficinas de Asuntos Internos para denunciar los hechos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx