Promueven la nube

Valor Agregado
|

La adopción de empresas mexicanas a los servicios de Amazon es cada vez mayor, marcas como Cinépolis y Librerías Ghandi forman parte de esta tendencia.

Ricardo Rentería durante su ponencia. Foto: Silvia Millán

La adopción de empresas mexicanas a los servicios de Amazon es cada vez mayor, marcas como Cinépolis y Librerías Ghandi forman parte de esta tendencia. Cualquier industria pueda formar parte del segmento de Cloud computing de Amazon, así lo expuso Ricardo Rentería, Sales Manager Amazon Web Services.

El crecimiento anual de Amazon en el segmento de Cloud computing es del 40% año con año, respecto al gasto total de tecnología de la información en el país.

Para las empresas de innovación, la nube es la posibilidad de adaptarse más rápidamente a nuevos modelos de negocio e integrase al mercado.

Ésta fue la recomendación dentro de la conferencia Cloud computing que están redefiniendo la computación en la Nube. “El segmento del cloud computing es el de mayor crecimiento en el mundo”.

Dentro del sector gubernamental entidades como la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se está integrando a esta tecnología.

Una de las divisiones de Amazon es la vinculación con startups, en el país están colaborando con Startup México para el desarrollo de ideas.