Muestran potencial

Vidas
|

Leoneses disfrutan recital de la Orquesta Imagina en el Teatro del Bicentenario como parte del “Programa de atención a talentos”

Integrantes de la Orquesta Imagina mostraron su talento musical durante un concierto en el Teatro del Bicentenario.Fotografía Jaime Vaqueiro

Al compás de la Sinfonía no. 25 en Sol menor de Mozart la Orquesta Imagina aperturó su presentación en el Teatro del Bicentenario.

Cientos de melómanos ocuparon las butacas del recinto teatral del Forum Cultural Guanajuato para deleitarse con el recital que formó parte del “Programa de atención a talentos” de la Secretaría de Cultura.

Tras la ejecución de clarinetes, violines, cornos y chelos al son de las partituras del austriaco, el quinteto de maderas cautivó a los asistentes con la “Entrada de los gladiadores” del compositor checo Julius Fucík.

El timbre del corno, faluta, clarinete, fagot y oboe se fusionaron para continuar el programa con la Suite no. 1 de Haendel, mejor conocida como “Música de agua; el fragmento del segundo acto de El Cascanueces” de Tchaikovsky y un popurrí clásico con arreglos de Jeon Hun.

Los miembros de la banda sinfónica se unieron al quinteto de metales para cerrar la primera parte del concierto con el tema principal de la obra operística “El gato montés” de Manuel Penella Moreno.

Luego de un breve intermedio los músicos del coro y orquesta Imagina salieron al escenario para poner el toque mexicano

Sonidos de la danza tradicional náhuatl “Xochipitzahuatl” emocionaron al público quien mostró su gusto por la melodía, que fue presidida por el canto zapoteco”Tifeu” y el “Tríptico huichol”.

Unos cuantos asistentes se dejaron llevar por la emoción y corearon la canción “El ropavejero”.

Con una serie de cánticos africanos los intérpretes cerraron el concierto y recibieron los aplausos del público por su talento.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx