Impiden la circulación por ir a comprar pan

Local
|

Automóviles se estacionan en doble fila en San Juan de Dios para hacer sus compras y Tránsito brilla por su ausencia

La calle Ignacio Altamirano se satura por los vehículos estacionados y las reparaciones en el templo San Juan de Dios. Fotos: Dulce Muñoz

Mientras los conductores congestionan la calle Ignacio Altamirano estacionándose en doble fila para comprar pan o consumir alimentos en los negocios de la colonia San Juan de Dios, Tránsito Municipal brilla por su ausencia.

Los automovilistas pueden pasar hasta 10 minutos estacionados en doble fila, en espera de ser atendidos en los comercios de la Ignacio Altamirano, obstruyendo el paso y excusándose señalando que, a falta de estacionamientos cercanos y “sólo van de paso”, no tienen otra opción.

'Que pongan estacionamientos'

Evaristo Cruz Gutiérrez dijo que las calles del centro son muy angostas, provocando el acumulamiento de autos, y señaló que los negocios de la zona deberían habilitar sus propios estacionamientos.

“Si viniéramos a almorzar, buscaríamos dónde estacionarnos pero no hay, este negocio (una fonda en el número 203) sí requiere que ponga un estacionamiento para sus propios clientes. Nosotros nada más en lo que compramos el pan nos estacionamos como tres o cinco minutos y ya nos vamos, y nada más los domingos”, mencionó.

Otro entrevistado consideró que hay muchas casas viejas o derrumbadas donde se deberían de crear estacionamientos y apuntó otra problemática.

“Ahorita con la remodelación del templo San Juan de Dios se pone peor todavía porque dejan menos espacio todavía y además está muy angosta esta calle”, expresó.

¿Cuestión 'mexicana'?

Una vecina de la Ignacio Altamirano aseguró que hasta el momento no ha tenido problemas con los automovilistas, sin embargo, aseveró que estacionarse en doble fila o afuera de una cochera es una infracción o falta grave.

“Sí se estacionan pero nada más vienen al pan y rápido salen, yo no he tenido ningún altercado por esta razón, prefiero llevarla bien con todo mundo; pero sí hay varios estacionamientos cercanos nada más que los mexicanos somos muy dados a la comodidad”, dijo.

Según el artículo 16 fracción 17 del Reglamento de Tránsito Municipal para el Municipio de León, el costo de la multa por estacionarse en doble fila es de 216.47 pesos.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx