Periódico am | 'Si es responsable, debe ser castigado'

'Si es responsable, debe ser castigado'

Local
|

El Obispo de Irapuato habla sobre el escándalo sobre abusos en la Ciudad de los Niños, casa hogar religiosa

El jerarca católico habló del caso del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías. Foto: Julieta Ortiz


Si el padre Pedro Gutiérrez Farías es culpable de los señalamientos de abusos a menores debe ser castigado por la ley de la iglesia y la civil, señaló el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.


Publicidad
“Si llegara a decirse que es cierto lo que a nivel escándalo salió muy fuerte, tendremos que reconocer con dolor, con vergüenza, y ver qué podemos corregir y cómo podemos, en algo que nació como la búsqueda de una verdad; los daños, en la medida que se pueda, serán reparados, y los responsables, castigados”, enfatizó.


Indicó que si no se demuestra la culpabilidad del sacerdote, lo que queda es la fe y esperanza para que los niños desamparados encuentren un cobijo digno.


“Si sale que no es cierto espero que nos ayuden, así como se ha difundido tanto esto, es que se hacen acusaciones muy generales, es difícil de comprobar, si no fuera cierto esto, la imagen queda dañada”, refirió.


El Obispo indicó que ya tuvo acercamiento con las autoridades estatales para asegurar la integridad de los niños y adolescentes de la Ciudad de los Niños, y habló de su perspectiva: “Me duele que pudiera haber víctimas en esta situación, los cristianos diario deberíamos tener una actitud de examen de conciencia”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx