Periódico am | Viven pánico en la Feria

Viven pánico en la Feria

Local
|

Un juego falla y ocasiona sustos a sus ocupantes y a quienes miraban los hechos

El "mega drop" mide unos 40 metros de alto, con una caída libre que se detiene a unos metros de la plataforma del juego. Foto: Eduardo Rey Pérez


Alrededor de las 8:30 de la noche del sábado, el juego mecánico "MegaDrop", una de las principales atracciones de la Feria de Silao 2017, presentó una falla que causó pánico entre las personas a bordo.


Publicidad
De acuerdo con dos rescatistas fuera de servicio, que prefirieron el anonimato para evitar represalias, ellos subieron al juego en compañía de sus parejas; enseguida, el mecanismo comenzó a subirlos hasta quedar en lo más alto de la estructura, desde donde posteriormente bajarían de manera repentina.


Sin embargo, aseguraron que cuando debía ocurrir el descenso, la atracción falló por causas desconocidas, de modo que los usuarios, alrededor de 12 personas, quedaron suspendidos por varios minutos en el aire, causando pánico por la posibilidad de una tragedia.


Extraoficialmente se dijo que fueron unos 10 minutos los que se mantuvo la falla, de modo que, incluso, supuestamente dos tripulantes se desmayaron, aunque esta versión no fue confirmada por autoridades.


"Lo bajaron un poco y luego lo volvieron a subir, y ya después de rato bajó ahora sí", platicó uno de los rescatistas afectados.


El "mega drop" tiene aproximadamente 40 metros de altura y tiene una caída libre que se detiene justo a unos metros antes de tocar la plataforma.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx