Periódico am | Rebasa Kia a Ford y Mazda

Rebasa Kia a Ford y Mazda

Negocios
|

La empresa que llegó a México en 2015 sobrepasa en ventas a otras que tienen décadas en el País

El modelo más vendido de Kia en México es Sportage, con un precio promedio de 412 mil 100 pesos. Foto: Especial


Kia llegó al País rebasando a la competencia.


Publicidad
La empresa coreana comercializa sus autos en México desde el segundo semestre de 2015, cuando se ubicó en la posición 15 en unidades vendidas, pero para 2016, su primer año completo, escaló a la octava posición, rebasando a marcas como Mazda, Renault y Suzuki. Y este año, ya venció al ícono estadounidense, Ford, en el acumulado desde mayo.


Sorprendidos


"La marca era prácticamente desconocida hace dos años y no esperábamos una respuesta de este tamaño", admitió Horacio Chávez, director de la firma que desde mayo de 2016 opera una planta en Pesquería, Nuevo León.


Actualmente, Kia detenta 5.5% de participación del mercado, superando a Ford y Mazda, que están en México desde 1925 y 2005, respectivamente.


Para Chávez, las claves de este crecimiento han sido las políticas de garantía de sus modelos, los precios comparativamente más bajos, la rápida cobertura de su red de distribuidores y sus estrategias de posicionamiento.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, de julio de 2016 a junio de 2017, Kia y su filial Hyundai son las únicas marcas, dentro del top 10 de más vehículos comercializados, que no han reportado un decremento en comparativos de tasa anual. 


Un análisis de Reforma entre esas 10 empresas, señala que Kia es la única que ofrece un aval de siete años o 150 mil kilómetros en el tren motriz (motor y transmisión), seguida de FCA México, con siete años o 100 mil kilómetros. 


Nissan y GM tienen una política de garantía de tren motriz de tres años o 60 mil kilómetros, aunque pueden extenderse con un costo adicional. 


Sportage


La unidad más vendida de Kia desde que llegó a México es Sportage, con un precio promedio entre todas sus versiones de 412 mil 100 pesos.


Según el análisis, el precio promedio de Sportage 2017 es 11% más bajo que el la Toyota RAV4 2017, pues el costo promedio de ésta entre todas sus versiones es de 462 mil 720 pesos. 


El modelo Sportage 2017 es 4% más barata que Ford Escape 2017, ya que este modelo tiene un precio promedio de 430 mil 233 pesos entre todas sus versiones. 


Chávez mencionó que desde que Kia inició en enero pasado la producción local de Rio, éste se ha convertido en el vehículo más demandado de la marca en el acumulado de este año.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx