Periódico am | Reparten $156 millones en obras a 602 localidades

Reparten $156 millones en obras a 602 localidades

Local
|

Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 12 polos rurales, el Municipio ha invertido casi 156 millones de pesos.

El fin de semana dieron a delegados, subdelegados y autoridades un resumen de las acciones que se han realizado en lo que va de la administración en la zona rural. Foto: de Omar Ramírez


Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 12 polos rurales, el Municipio ha invertido casi 156 millones de pesos.
Las comunidades de Duarte, Alfaro, Huizache, Nuevo Valle de Moreno, Santa Rosa Plan de Ayala, Santa Ana del Conde, Lagunillas, Los Ramírez, Los Sauces, Rancho Nuevo la Venta, San Juan de Otates y San José de los Sapos,  que abarcan 95 delegaciones y 602 localidades, han recibido beneficios de conectividad físíca y virtual; agua, drenaje y electrificación; educación; salud; empleo y seguridad.
“Tenemos en León un nuevo modelo de atención y gestión de campo, como nunca antes había existido”, afirmó el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.
El recurso se ha utilizado en 16 pavimentaciones de calles, en la primera etapa de la carretera Barretos La Sandía, se realizaron cuatro accesos a diferentes comunidades, arrancaron el revestimiento de siete caminos sacacosechas para beneficio de productores, rehabilitaron y mejoraron 373.74 kilómetros de caminos, ampliaron la red de agua potable y la perforación de un pozo en siete comunidades.
Además, ampliaron la red de drenaje en cuatro comunidades, dieron mantenimiento y operaron 13 plantas de tratamiento, desazolvaron la red de drenaje en siete comunidades, ampliaron la red de electrificación en 26 comunidaes, instalaron 170 luminarias tipo led en ocho comunidades.
También realizaron 423 obras para construir un cuarto adicional, 100 obras para un cuarto de baño, 256 techos dignos, 24 pisos firmes, 822 calentadores solares para beneficio de más de 40 comunidades, se retomó el programa de bordería con 61 acciones, entregaron 255 becas para estudio, otorgaron consultas médicas, entre otros apoyos.
En materia de empleo se realizaron tres convenios con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato, Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado y Servicios Educativos del Bajío para diferentes fines; y se tiene proyectado llevar a las comunidades Internet, bajo el proyecto “Reducción de Brecha Digital”.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx