Periódico am | Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

EUROPEOS QUIEREN IMPLEMENTAR ACCIONES AMBIENTALES EN GUANAJUATO.


Interesados en Guanajuato.
El estado de Guanajuato está en la mira de la Unión Europea, teniendo como su principal objetivo: reducir las emisiones de carbono implementando proyectos de eficiencia energética en industria, edificación, tratamientos de aguas residuales y la gestión de residuos en alianzas con empresas locales por medio del programa Low Carbon Business Action in México (LCBAM), liderado por David Calvo y en alianza con ProMéxico de Paulo Carreño King.
Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí junto con Guanajuato, son las zonas que la UE selecionó para trabajar durante este año.
En León ya existió el primer acercamiento en marzo pasado que la ciudad fue seleccionada como sede del 5to. encuentro de negocios LCBAM. Su tema central fue dar a conocer las alternativas de financiamiento y apoyos que existen para impulsar y gestionar financiamiento para que los principales sectores en el estado de Guanajuato adopten tecnologías y prácticas verdes que reduzcan las emisiones de CO2 en la entidad.
La selección de las ciudades fue a través de un ‘mapeo’ para localizar las ciudades en donde ya han realizado sus eventos y sobre todo que concentran un importante número de industria para ser atractivas a la recepción de tecnologías limpias europeas.


Publicidad

Sigue el problema.
El robo de mercancía en las carreteras de México sigue siendo el dolor de cabeza de los líderes del transporte de carga.
La semana pasada, en reunión nacional fue nuevamente el tema central en donde se reiteró la solicitud de apoyo a las autoridades federales, pues mencionan que están dispuestos a cumplir con permisos, reglamentos y logística, pero piden que nos los desprotejan en seguridad y se opte por mayores sanciones a quienes detengan.
En la reunión estuvo presente Enrique González, vicepresidente nacional y delegado de la Canacar en León que a su regreso se topó con la noticia de que uno de sus camiones había sido robado con todo y conductor, por fortuna horas después encontraron a su colaborador. Aunque el tráiler y cargamento ahora son parte la estadística negativa.



Tranquilos, todos.
La Explanada León, que será uno de los cinco desarrollos de usos mixtos de mayores dimensiones en el país, fuera de la Ciudad de México, sigue en pie.
Seguramente se habrá dado cuenta que el terreno ubicado sobre bulevar Aeropuerto tiene días sin avance en su obra, consultamos con una persona relacionada a la construcción y nos mencionó que en efecto la obra ha tenido un receso en sus trabajos debido a ciertas modificaciones con su plan inicial, pero que por la seriedad de la firma inmobiliaria que es parte de la BMV, la obra será efectuada como se anunció el año pasado con todo y su feria, centro comercial y hospital, que ronda la inversión de 7 millones de dólares.
La obra de 87 mil 527 metros cuadrados estará en las grandes ligas de los centros comerciales de La Isla Mérida con una extensión de 95 mil metros cuadrados, Parque Puebla, con 89 mil metros cuadrados y Explanada Pachuca del mismo Gicsa con 85 mil metros cuadrados de áreas total rentables. 



Faltan 4.
En Irapuato andan bastante activos los inversionistas hoteleros.
Al concluir el año serán 8 las firmas que estén operando, por lo pronto ya Hotsson, Ibis, Hampton Inn y el Casa Inn.
¿Cuáles siguen? Holiday Inn Express,Staybridge, Brisas y Plaza Guanajuato.
Una vez en funcionamiento, los 8 hoteles en Irapuato pasarán de 2 mil 500 habitaciones a ofrecer un promedio de 3, 200.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx