Capacitan a oficiales en rappel

Local
|

Durante la Feria de la Prevención, elementos de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL) llevaron a cabo una exposición de rappel. 

Elementos de la Academia de Seguridad, en una exhibición de rappel afuera de Presidencia Municipal. Foto: Areli Barrera Zambrano

Durante la Feria de la Prevención, elementos de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL) llevaron a cabo una exposición de rappel. 

Francisco Javier Zaragoza, dirigente de estos oficiales, aseguró que esta actividad es de utilidad en rescates y precisó que aunque sólo 19 elementos reciben capacitación completa en esta técnica, todos antes de salir la aprenden de manera básica.

“Sin embargo, también a nosotros en la formación nos sirve mucho a efectos de lo que se llama lograr un trabajo en equipo, porque esta técnica, esta disciplina, logra unir a los muchachos y trabajen como uno solo, cada uno de ellos le revisa el equipo de seguridad al otro compañero, que sus conectores y el equipo que utilizan estén debidamente sujetados para que no haya ningún accidente”, puntualizó Zaragoza.

Dijo que si bien no es algo se utilice todos los días, ha sido útil, por ejemplo, en caso de rescate de personas en inundaciones en el Malecón del Río.

Finalmente, informó que precisamente acaban de adquirir equipo para llevar a cabo esta actividad, como cuerdas, candados, ascensores, descensores, etcétera.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx