El auto eléctrico que acelera de 0 a 100 kms en 5.6 segundos

El auto eléctrico que acelera de 0 a 100 kms en 5.6 segundos

Autos
|

Ya llegó a las calles con 30 unidades

Se trata de un auto de Tesla, model 3. Foto: Especial


El auto eléctrico más asequible de Tesla, el Model 3, finalmente llegó a las calles.
La noche de este viernes, la compañía entregó las primeras 30 unidades de su sedán a sus respectivos compradores en un evento realizado en la Tesla Factory, en California.
"Este mes contamos en realidad con 50 vehículos (Model 3) producidos; 20 serán usados para el proceso de validación y 30 se encontrarán en las calles con sus dueños", aseguró Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, durante la presentación.
La entrega ocurre a casi un mes de que arrancó la producción del vehículo, cuyo costo inicial es de 35 mil dólares y que cuenta con más de 350 mil órdenes de reserva, de acuerdo con cifras reveladas por la compañía a mediados del año pasado.
"En términos de producción, lo que será nuestro mayor reto en los siguientes seis o nueve meses es cómo construiremos un gran volumen de autos; francamente vamos a estar en una producción infernal", explicó Musk.
"Para dar una dimensión del tamaño de la fábrica, donde estamos ahora se encuentra el segundo edificio más grande en el mundo, que en última instancia producirá medio millón de Model 3, o tal vez más si podemos".
Durante el evento también se reveló que el Model 3, en su versión más austera, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y contará con una autonomía de 354 kilómetros.
Además, el vehículo podrá adquirirse en una versión de rango extendido, la cual alcanzará los 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y podrá recorrer hasta 458 kilómetros con una sola carga.
El Model 3 es el primer vehículo de la compañía que llega al mercado con un precio inicial por debajo de los los 70 mil dólares.
Actualmente, Tesla cuenta con el sedán Model S y la SUV Model X, cuyos costos de entrada son de 69 mil 500 y 74 mil dólares, respectivamente. 


Los autos del futuro