Consejos para cambiar tu logotipo

Finanzas Personales
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Así como los negocios van evolucionando a través del tiempo, el logotipo de éstas debe de hacerlo.

  

Así como los negocios van evolucionando a través del tiempo, el logotipo de éstas debe de hacerlo. Por ejemplo, el de Mac, ha sido renovado tres ocasiones, desde que una primera versión fuera lanzada al fundarse la compañía en 1976. ¿Pero cuándo es momento de hacerlo?

El logotipo identifica a las empresas unas de otras, a través de la utilización de un icono, marca, bandera, símbolo o firma. El logotipo describe lo que es el negocio, más no lo que hace, forzosamente y es uno de los elementos gráficos de la Identidad Corporativa.

Hay varias circunstancias bajo las cuales el logotipo de una marca debe ser renovado:

La empresa ha cambiado como una fusión.

El diseño actual presenta problemas de legibilidad o de reproducción.

Hay un requerimiento legal para el cambio de diseño.

Problemas de reputación.

El logotipo ya no representa la ideología de la empresa.

El diseño se ve obsoleto y pasado de moda.

Muchas Pymes comienzan de manera informal y posteriormente se instituyen como una empresa formal. Sin embargo, en ese inter, comienzan con un logotipo elaborado de manera exprés, casera y poco profesional.

Ese momento es determinante pues la identidad corporativa ya no va con lo que el negocio representa y la imagen que proyecta.

Si es tu caso, quizá será hora de implementar un cambio  para lograr que te vean de otra forma. Las recomendaciones que debes tomar en cuenta para hacer este cambio son:

El logotipo debe representar lo que es tu empresa ahora, los valores y tu esencia.

Debe destacar. Esto significa que debe ser original, no verse genérico, y diferenciarse de la competencia.

Analiza los elementos visuales de tu logotipo anterior y rescata sus puntos fuertes, de esta manera será una transición y no necesariamente una renovación total. Esto aplica cuando deseas conservar la esencia del logotipo anterior y no si lo que deseas es generar un cambio de 180°.

 Debe tener un significado

Asegúrate que el cambio se vea bien estéticamente hablando.

Evita que sea un logo complejo, hoy, menos es más.

No pases por alto que los colores evocan emociones. Se cuidadoso con los colores que elijas y la combinación. Recuerda además que hay colores que se ligan directamente a ciertos sectores de la industria. Por ejemplo, el azul con los cuidados de la salud, el verde con la ecología y el medio ambiente, el naranja con la industria restaurantera, etcétera.

Procura que la tipografía sea sencilla y legible.

El logotipo de be conectarte con tu consumidor, debes hacerlo recordable.

Con información de Premo