Anuncian en prensa el Conjunto Estrella

Local
|

Después de dos ventas frustradas, el predio del estacionamiento del antiguo Conjunto Estrella se ofrece a la venta mediante anuncios en medios impresos con circulación nacional.

El anunico publicado el lunes en el diario Reforma, que destaca la ubicación del terreno.

Después de dos ventas frustradas, el predio del estacionamiento del antiguo Conjunto Estrella se ofrece a la venta mediante anuncios en medios impresos con circulación nacional.

El predio está ubicado en la esquina de la calle Mérida y el Bulevar López Mateos y forma parte de los bienes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg). 

“Terreno Estrella en León, Guanajuato Se Vende. La ciudad de León es considerada como una de las principales zonas metropolitanas de México, con casi dos millones de habitantes, lo cual ha derivado en una creciente necesidad de productos y servicios. Además, gracias a su privilegiada ubicación e infraestructura, se ha constituido como uno de los tres mejores destinos de turismo de negocios y convenciones”, señala un anuncio publicado el lunes en el periódico Reforma. 

El aviso aparece también en la más reciente edición de la revista Expansión.

La venta de la propiedad, que tiene una superficie de 17 mil 400 metros cuadrados, se ha caído dos veces, luego de que las empresas que ganaron las subastas se echaron para atrás.

La primera ocasión que el terreno salió a subasta en octubre del 2016 fue por 121 millones de pesos, pero la empresa Inmobiliaria JMVA S.A de C.V., de Culiacán Sinaloa ganó la puja y ofreció 240 millones de pesos.

Pero a principios de diciembre se retractó de la compra por las volátiles condiciones económicas del país.

En una segunda subasta pública que se realizó a principios de marzo  de este año, la empresa Capital Cuatro S.A de C.V., de la Ciudad de México, presentó una oferta de 165 millones de pesos, 75 millones menos que la primera subasta.

Pero al igual que Inmobiliaria JMVA, unas semanas después se echó para atrás.

En las dos ocasiones el Isseg exigió a los compradores una póliza de garantía sobre el valor del inmueble del 3%, en caso de no respetar la compra.