Bajo el sol de Menorca

Bajo el sol de Menorca

Decoración
|

Un evocador patio enmarcado por celosías de madera articula esta casa con tres módulos, en cuyos espacios funcionales, destaca la luz natural.

El salón se compone de: sofá de Ikea, lámpara de pie azul de Jielde, lámpara de pie amarilla de Santa & Cole, y cojines y mantas de Teixidors. La mesa de madera, los sillones y la alfombra son de Aquitania.


La luz es la protagonista absoluta de esta casa levantada en la costa sur de la isla balear de Menorca


Para aprovecharla y adaptarla a las necesidades de sus propietarios, el arquitecto Christian Sintes Midmore -de LUV Architecture & Design- ha ideado unos enormes paneles móviles que funcionan a modo de persianas. 


Realizados en madera, contrastan con el resto de la edificación, donde el hormigón es el único material empleado.


La vivienda está dividida en tres módulos independientes, conectados por un gran patio central que enmarca el bello paisaje en tres direcciones y hace las veces de gran caja lumínica.


Los módulos norte y sur son simétricos. Cada uno de ellos acoge un dormitorio y un baño separados entre sí por una pared sin puerta.


Un gran mueble hecho a medida y pensado para ocultar las instalaciones, además de como espacio de almacenaje, recorre estas habitaciones de punta a punta. 


El módulo este alberga el salón y una pequeña cocina empotrada que puede abrirse o cerrarse mediante una mampara de madera.