¡Lo hicieron: Bravos está en Play Offs!

Deportes
|

Un jonrón de Niko Vázquez los llevó al triunfo

El ampayer indica safe al pelotero de Bravos de León, Leandro Castro. / Fotos: Cortesía


Nadie creía en ellos, tuvieron una temporada llena de trabas ajenas a lo deportivo, pero al final de todo lograron el primer objetivo dentro del diamante. Los Bravos de León concretaron su camino a Play Offs tras vencer a Rojos del Águila en el juego de comodín de la Liga mexicana de Beisbol. 


Un grand slam de Niko Vazquez confirmó la delantera para los del Bajío en un encuentro que finalizó 9-4.


Publicidad
Al comienzo, luego de una reunión con el presidente Arturo Blanco, los visitantes saltaron al estadio ‘Beto Ávila’ enfocados, así se veía en la mirada de Walter Silva, quien se enfrascó en duelo de picheo con José Pina y salió apenas alcanzando el juego de calidad con cinco entradas lanzadas. La afición se hizo presente con tambores. En un primer tercio donde la dupla de los rojos conformada por Carlos López y Jeremías Pineda dieron las dos primeras anotaciones a la pizarra, dejando abajo a los Bravos.


Carlos en ambas jugadas fue productor de la oportunidad para Pineda de robar base y desequilibrar la concentración de Silva, quien desde el montículo y con toda la afición en contra, tuvo algunos titubeos. La tercera de Rojos fue un elevado de sacrificio que permitió a Iván Bellazetin anotar.


El segundo tercio del partido calentó a la ofensiva de los leoneses. En el cuarto rollo, San Johson salió en sacrificio con un elevado que abrió el camino de Leandro Castro que aseguró la primera carrera para los Bravos.


En la quinta entrada, un bambinazo de dos carreras producidas por el batazo de “Mosco” Arredondo empataron el juego 3-3.  El cambio en la loma de Mitch Lively al comienzo de la sexta dejó en ceros a los de casa que llevaron un juego igualado, ambas novenas querían el pase completo a postemporada.


Con grand slam Niko Vásquez firmó la victoria para los visitantes, el cambio de Mayckol Guaipe en la loma del equipo local funcionó poco y el “bravo” dio pase de caballito para Leandro Castro, Junior Lake y Dan Johnson. En la tribuna el dueño del equipo del Bajío, Arturo Blanco, se levantó de su lugar y festejó la sentencia aplicada por los Bravos que hasta ese momento era de 7-3.


Para rematar, los Bravos aseguraron dos carreras más, producto de un sencillo de Gilberto Mejía que remolcó a Enrique Osorio y Junior Lake. En respuesta los locales se sacaron la espina con una carrera más que dejó el marcador 9-4.


Luego de 26 años un equipo profesional de beisbol aseguró su regreso triunfal a la Liga Mexicana de Beisbol y se planta en la postemporada con todos los pronósticos en contra desde su “resurección”. La novena del Bajío recibirá de martes a jueves a los Leones de Yucatán, el mejor de la zona, en el Domingo Santana con la misión la búsqueda de llegar a la final de la temporada.