Periódico am | Motociclista viola reglamento y tránsitos lo agreden

Motociclista viola reglamento y tránsitos lo agreden

Sucesos
|

Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga a los agentes de Tránsito.

El motociclista viajaba en sentido contrario y no traía placas.


La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga a dos agentes de Tránsito que fueron grabados en un intercambio de golpes con un joven al que intentaban someter para detenerlo.


Publicidad
El video circula enredes sociales y las autoridades investigan si hay abuso de autoridad de los agentes de vialidad.


El presunto abuso ocurrió el miércoles en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y la avenida La Merced.


Los agentes marcaron alto a un motociclista que conducía en sentido contrario, infringiendo el Artículo 7 fracción V del Reglamento de Tránsito Vigente para el Municipio de León Guanajuato; la motocicleta no llevaba placa y con ello violaba el Artículo 27 fracción II del mismo reglamento.


Los agentes revisaron al joven y le solicitaron que mostrara los documentos del vehículo; no contaba con licencia de conducir y con esto infringió el Artículo 7 fracción I del reglamento, lo que se sanciona con la retención de la motocicleta.


Cuando se le informó las violaciones a la ley que cometió el joven comenzó a insultar a los agentes de Tránsito y lo secundó un grupo de personas, un hombre les dijo “luego por qué los matan”, según consta en otro video en poder de la Secretaría de Seguridad Pública.


En la grabación que circula en redes sociales se observa a los oficiales someter al ocupante de la motocicleta luego de un presunto intercambio de golpes entre ambas partes, por lo que fue detenido.


Por este motivo se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y, si es el caso, aplicar la sanción correspondiente a los agentes de Tránsito.


La Secretaría de Seguridad Pública de León pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta anómala o incorrecta por parte de oficiales de Seguridad Pública.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx