Mitos del Buró de Crédito que debes saber al solicitar un crédito PYME

Finanzas Personales
|

Hay mucha información que gira en torno al  Buró de Crédito. Sin embargo mucha es falsa.

Hay mucha información que gira en torno al  Buró de Crédito. Sin embargo mucha es falsa. Hoy te aclaramos cinco situaciones que debes saber antes de solicitar un crédito PYME.

 

1.Las personas físicas con actividad empresarial que tengan un mal historial de crédito no puede solicitar un financiamiento Pyme.

Falso.

Aunque requerirás de más tiempo es posible contratar pequeños financiamientos, con una tasa más alta, para ir saneando poco a poco tu historial de crédito. Incluso puedes ver la posibilidad de obtener un crédito comercial y ser puntual con tus pagos.

Otra manera es ir saneando tu historial al comenzar a pagar los créditos que ya tienes abiertos. De esta forma los otorgantes verán que se trató de un problema temporal, y aunque tuviste algunos problemas en el pasado hoy en día llevas un buen comportamiento de pago.

Esto te irá abriendo las puertas para créditos en un futuro y ser sujeto de un crédito de mayor importancia, como uno Pyme.

2. Al solicitar un financiamiento para mi empresa, el historial de crédito de los socios también no es tomado en cuenta.

Falso.

Cuando solicitas un financiamiento para tu Pyme constituida en sociedad (persona moral), la entidad crediticia solicitará como requisitos la autorización para la revisión del historial de crédito de los socios.

Para la autorización del financiamiento se toma en cuenta que no existan registros negativos. También se hace la revisión del historial del crédito de la misma empresa.

Puedes conocer el estatus de tu empresa consultando tu Reporte de Crédito Especial. Este documento presenta los últimos 24 meses de su comportamiento de pago por cada crédito solicitado.

El primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses es gratuito.

3.Puedo contratar un servicio para borrar mi mal historial crediticio

Falso.

Abundan en internet anuncios que ofrecen borrar tu historial de crédito a cambio de una tarifa. Estos no son más que estafas. Nadie puede borrar la información que está dentro de tu historial de crédito.  Debes saber que los adeudos se van eliminando, dependiendo de su monto y conforme a ciertos criterios que marca la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

Los créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 139, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,780, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 5, 560, se eliminan después de 4 años.
  • Mayores de 1000 UDIS, se eliminan después de 6 años siempre y cuando
    • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 2.2 millones de pesos.
    • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
    • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

En resumen, nadie puede sacarte del Buró, desconfía de esas ofertas pues solo perderás tu dinero.

4.En el Buró de Crédito solo se reportan los financiamientos bancarios

Falso

Tu historial de crédito contiene todos los créditos con los que cuentes, ya sean bancarios (tarjetas de crédito, créditos automotrices, de nómina, personales, hipotecarios), así como aquellas relaciones de crédito con instituciones comerciales (sistemas de telefonía celular, televisión de paga, crédito en tiendas departamentales, etcétera).

5.Estar en el Buró de Crédito es malo

Falso

Estar en el Buró de Crédito no es bueno ni malo. Es la forma en la que los oferentes de crédito conocen los financiamientos que has solicitado y la forma en la que los has pagado. Si tienes un crédito y estás al corriente con tus pagos, este buen desempeño juega a tu favor para que los siguientes créditos que solicites te sean autorizados con mayor facilidad. Sin embargo, si no has sido cumplido, es probable que tengas dificultades para que te los otorguen.

Debe quedarte claro que, el Buró de Crédito no es una institución de gobierno, tampoco una lista negra, ni mucho menos es quien autoriza o rechaza tus solicitudes de crédito. Solo brinda la información que tú mismo vas construyendo.

Con información de Premo

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx