El color que te ayuda a mejorar la concentración

El color que te ayuda a mejorar la concentración

Decoración
|

Habilitar un espacio en casa donde puedas trabajar, estudiar y hacer tareas en un ambiente tranquilo y acogedor.

Elegir un color claro para tu rincón de estudio es mejor. Foto: Shutterstock.

Habilitar un espacio en casa donde puedas trabajar, estudiar y hacer tareas en un ambiente tranquilo y acogedor, puede ser clave para tener un mejor rendimiento o calificaciones más altas en este nuevo próximo ciclo escolar.


- Medidas del espacio. Ya sea que dispongas de un rincón o una habitación entera, es fundamental tener en cuenta sus dimensiones, para elegir los muebles que colocarás.

- Iluminación. Un lugar con luz natural siempre será mejor que uno oscuro. Sin embargo, es posible crear mejores condiciones, si se utilizan lámparas y se ubican estratégicamente para no crear reflejos sobre la superficie de estudio.

- Ruido. Es conveniente ubicarlo lo más lejos posible de las zonas ruidosas de la casa.

- Los muebles. Lo básico es una silla cómoda y un escritorio que permita trabajar con los útiles escolares. Sin embargo no sobra considerar elementos como el tamaño, el diseño ergonómico y el material del mobiliario, que debe adaptarse a la estatura de quien va a usarlo.

- El color. Elegir un color claro es mejor que uno oscuro. No sólo porque refleja la luz y contribuye a tener mejor iluminación, sino porque diversos estudios señalan que algunos-como el verde agua, el azul claro y el lila- pueden influir en la concentración, la creatividad y la memoria.

- Orden. Una superficie de trabajo limpia es importante porque permite priorizar tareas y mantener la concentración en ellas.