Capturan mejores pasos tradicionales

Vidas
|

Fotógrafos leoneses participan en la 32 Muestra de Danza Folclórica en la que exponen escenas en movimiento de bailes típicos del País

Los alumnos de la escuela ‘Yo sé foto’ participaron en la 32 Muestra de Danza Folclórica con una exposición./Fotos: Maricela Maceira

Los alumnos del taller ‘Yo sé foto’ se unieron a la programación de la 32 Muestra de Danza Folclórica con la exposición ‘Vestuarios en Movimiento’.

Los artistas de la lente capturaron imágenes en las que muestran escenas en movimiento de bailarines vestidos con trajes de bailes típicos de nuestro País, desde el ‘Jarabe Tapatío’ hasta ‘El Diablito’, para conformar una colección de 23 fotografías.

“El Instituto Cultural nos invitó para participar por primera vez en el evento de danza y lo hicimos encantados porque más allá de una foto es un mensaje de nuestra cultura”, mencionó Bernardo Luna, director del taller.

Las imágenes muestran el patrimonio inta¿ngible de nuestro País./Foto: Maricela Maceira

 

Un mes antes de la inauguración de la exposición los alumnos trabajaron en conjunto con alumnas de los talleres de danza folclórica de la Casa de la Cultura Diego Rivera para crear las piezas en las que muestran el patrimonio intangible de México.

“Es una forma de preservar nuestra cultura y tradiciones, en la foto podemos a simple vista ver a una persona con un traje, pero si vemos más allá, hay un artista apasionado por el baile y uno más por la fotografía”, añadió.

La colección permanecerá hasta la segunda semana de octubre en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx