>

'Embruja' el Día de Muertos al Explora

Local
|

El Patronato de la Feria invertirá de 2 a 3 millones de pesos para un festival de tradición y ‘terror’

El evento suple al Piromusic, que generó polémica por las detonaciones de pirotecnia. Fotos: Andrea Murillo

Para revivir la tradición del Día de Muertos en la ciudad, el Patronato de la Feria invertirá de 2 a 3 millones de pesos para el festival “Estrellas de Luz”, en el Parque Ecológico Explora.

Los invitados pagarán de 10 a 50 pesos y disfrutarán, desde el mediodía y hasta media noche, del Circo Dragón y el teatro de Xempa, así como espectáculos de tradición mexicana, con personajes como diablitos, calaveras, alebrijes, catrinas gigantes y la muerte.

 

Una amplia oferta

Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato presentó ayer el nuevo evento y añadió que las personas conocerán y bailarán con guerras sonoras, el ballet folclórico de Veracruz y la banda Santa Cecilia; habrá también un tributo a Caifanes, y los Valedores de la Sierra y Carla Morrison serán parte del evento, que contará con demostraciones de lucha libre, danzantes que contarán cuentos y leyendas a los niños, y mariachi caracterizado como esqueletos.

El director de la Feria, Fabián Obregón Torres agregó que en el festival participarán los creadores de “El Sanatorium” y la estudiantina de la Universidad de Guanajuato; también habrá un pic-nic jazz, y una “carrera loca”, con seis músicos “dementes enmascarados”; asimismo los niños podrán realizar alfeñiques, entre otras actividades.

“La idea del evento no es generar un ingreso para el Patronato, sino mantener una propuesta que se enfoque en las tradiciones, y convertirlo en un evento sustentable. Este recurso inicial se genera dentro del presupuesto del Patronato, de los remanentes que genera el evento de la Feria”, aclaró Obregón.