Periódico am | Hacen estudio sobre crimen... con muchas muertes de retraso

Hacen estudio sobre crimen... con muchas muertes de retraso

Local
|

Seguridad Pública solicita presupuesto para investigación, aunque ésta debía hacer meses atrás

La ausencia de este estudio indica la falta de estrategia y, por tanto, el fracaso existente, criticaron. Fotos: Archivo y Areli Barrera


La Secretaría de Seguridad Pública solicitó 2 millones y medio de pesos para hacer un estudio sobre el fenómeno criminológico en León, mismo que se planeaba hace meses… y desde entonces hacía falta.


Publicidad
La solicitud, a través de Prevención del Delito, explica que el estudio empezará tentativamente el próximo mes, lo cual fue criticado por algunos regidores, entre ellos, Salvador Ramírez Argote, que considera que se está haciendo con retraso.


“El director (de Prevención del Delito) Elías comentó que desde mayo habían pasado la solicitud a servicios generales, para que en comité de adquisiciones emitiéramos la convocatoria para licitación (y elegir a los que realizarían el estudio), pero resulta que nos dice que les contestó que no es competencia del comité, sino que lo puede hacer directamente la secretaría, porque es una excepción, al tratarse de un servicio; pero hasta agosto”, explicó Ramírez Argote.



Además, el priísta criticó que actualmente Seguridad Pública tenga estrategias, sin haber realizado este estudio.


“Por eso las estrategias no han servido para nada en todo lo que va de la administración y así seguirá. Dicen que van a tardar otro mes en que se defina cuál va a ser la empresa o universidad a la que se le va a asignar el contrato, ahora falta ver cuánto tardan en hacerlo. A ver si para el 2019 ya hay algo”, manifestó.


"Me parece criminal que se deje pasar el tiempo de esta manera, que se pierda el tiempo sin hacer nada, cuando los índices delictivos están rebasando", añadió.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx