Protegen riqueza natural de 'paracaidistas'

Local
|

Sierra de Lobos, área protegida, será conservada a través del trazo de un límite simbólico y físico

Sierra de Lobos tiene un decreto de protección de parte de Gobierno del Estado. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) revisará la protección del área natural protegida Sierra de Lobos, que sufre invasión de asentamientos irregulares.

Ayer, en la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial e IMPLAN, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, manifestó que es sumamente importante revisar los límites de esta área, para lo cual se tiene el plan maestro “Sendero Línea de Lobos”, que propone un límite simbólico y físico entre la urbanización y el área natural protegida.

“Ha sido invadida, se ha venido utilizando y ha generado una serie de disputas y conflictos para el tema de la zonificación. Yo creo que es ya muy importante que evitemos que se siga dando este supuesto y generemos ya una definición de actualización y solicitud del área natural protegida, para que realmente esta línea ya quede consolidada y todo lo que se encuentre dentro de esta área, no pueda tener más que los usos establecidos y además venga el manual del área natural, que los determine”, manifestó Contreras.

En el área natural ya hay paracaidistas que han consolidado una vivienda y que además se ha hecho explotación de otras maneras.

Ya hay proyecto avanzado

La titular del Implan, Graciela Amaro, aseguró que ya hay un proyecto avanzado y señaló que se debe trabajar en él, en conjunto con el Instituto de Ecología del Estado.

“Primero tenemos el plan maestro de Línea de lobos, que se terminó el año pasado y que era uno de los puntos que nosotros teníamos que realizar en el programa de gobierno de la actual administración”, precisó Amaro.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx