>

Hay municipios con solo ¡16 policías!

Local
|

El gobernador estatal acepta que la Seguridad es uno de los grandes desafíos que enfrenta Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez estuvo presente ayer en el foro de Innovación. Foto: am

El tema de la seguridad es uno de los pendientes que reconoce el gobierno de Miguel Márquez Márquez, que subrayó la necesidad de reforzar las policías, pues algunas de ellas cuentan con escasas decenas de oficiales para atender grandes poblaciones.

“En materia de seguridad, reconozco que hay un gran desafío, es un tema permanente. Hoy, lamentablemente, la inseguridad es un tema de carácter nacional, que no respeta fronteras, y tendremos que hacer la tarea”, añadió.

Luego, consideró la complicada situación de municipios pequeños, donde la policía batalla para ofrecer seguridad a los ciudadanos, por lo que buscan estrategias, entre ellas el mando único.

Entre los pueblos con problemas, destacó la situación de municipios como Pueblo Nuevo, que sólo cuentan con 16 policías, cinco elementos por turno, para atender a toda la población.

Más desafíos

El ex director del Inegi, Eduardo Sojo Garza, en conferencia en los 25 años de Fondos Guanajuato de Financiamiento, en el Poliforum, señaló que aún cuando se han tenido importantes avances en la economía y el combate a la pobreza, hay grandes desafíos, pues la inseguridad, los homicidios dolosos han aumentado, y en educación hay estancamiento.

“Como todo gobierno, nada es perfecto. No lo hay. Se tiene un trabajo de continuidad de 25 años y ahí están los datos. Se puede comparar el Guanajuato de hace 25 años con el de hoy. Seguirá habiendo retos y desafíos en el día a día”, añadió.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx