'La rompen' leoneses en Centroamérica

Deportes
|

Los leoneses Aldo Magaña y Mauricio Castañeda continúan jugando en Costa Rica y Nicaragua

Aldo Magaña ha caído con buen pie en el Guadalupe de la primera división costarricense.

Hasta hace poco, Mauricio Castañeda y Aldo Magaña eran las “joyitas” de la cantera del León. Hoy, lejos de su ciudad natal, ambos futbolistas buscan despegar su carrera.

No es en el Ascenso MX, ni siquiera es en el futbol mexicano donde ambos jugadores (que pertenecen el León), quieren retomar su mejor versión futbolística. Dicen que nadie es profeta en su tierra y tanto el “Santana” como Magaña la están “rompiendo” en equipos centroamericanos.

Mauricio, nacido en Santa Ana del Conde hace 25 años, llegó a la Liga de Nicaragua con el equipo R. Madriz, donde ya ha podido marcar tres goles en las primeras jornadas; mientras que Aldo (21 años) lleva una cuota de cinco tantos con el Guadalupe de Costa Rica y es líder de goleo.

Impone su fuerza

“Estas últimas jornadas en lo colectivo no hemos andado bien, pero en lo personal me ha tocado hacer goles”, dijo Aldo Magaña, quien ha marcado un par de dobletes (a Santos y Cartaginés) y un gol más al Liberia.

Magaña debutó con el primer equipo de León en la Copa MX 2016, en donde tuvo actividad en tres partidos durante la gestión de Juan A. Pizzi; sin embargo su proceso se perdió con la llegada de Luis Fernando Tena y Javier Luis Torrente.

Castañeda destaca por su creatividad, aunque el equipo ha sufrido en la tabla.

El caso del ‘Santana’ fue muy diferente. El delantero debutó bajo las órdenes de Gustavo Matosas y vivió un bicampeonato con la Fiera (Apertura 2013 y Clausura 2014). Mauricio salió del equipo junto con el uruguayo y terminó pasando por Mineros, Leones Negros y Tlaxcala, Tras pensar en el retiro, terminó encontrando acomodo en Nicaragua.

“Me ha tocado la fortuna de volver a marcar gol”, dijo Castañeda que hace un par de meses, debutó como padre de una niña. “Por ella salí a emigrar, lamentablemente en mi país no se pudo acomodar en algún equipo y por eso estoy agradecido con la oportunidad acá”.

El caso de Castañeda no es el único, ahí jugadores como Gregorio Torres (ex León), Ricardo Bocanegra (ex Atlas) y Éder Mondragón (ex América), han buscado refugio con éxito.

Sueñan con volver al León

Regresar a León y poder jugar de nuevo con el primer equipo, es el más grande anhelo tanto de Mauricio Castañeda, y de Aldo Magaña.

Castañeda juega para el Madriz de Nicaragua, donde trata de sortear las dificultades de una liga en desarrollo.

La vida ha puesto el gran reto a los jóvenes leoneses de triunfar fuera de México, antes de intentar volver a la Liga MX. Por ello la trascendencia que sus goles puedan tener en este año, será de suma importancia para definir su futuro en la corta carrera que muestra el balompié.

“La idea es regresar el próximo año a León, yo confío en la directiva, estoy acá para sacar el mayor provecho posible”, dijo Magaña, quien asegura que tiene buenas relación con la directiva del León.

Al tiempo Castañeda, quien espera poder hacer eco con sus actuaciones y que este llegue a algún equipo de México, que mejor que pueda ser el León.

“A mí me encantaría regresar a mi ciudad, ellos (directiva) están enterados de que juego acá, y si en un momento dado se puede dar el regreso, yo estaría encantado”, señaló Mauricio Castañeda, que desde que salió de las filas de la Fiera, ha militado en cuatro equipos diferentes.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx