Periódico am | Reportan daños en escuela, Protección Civil los ignora

Reportan daños en escuela, Protección Civil los ignora

México
|

Aunque el sismo la dañó, padres de familia esperaron 5 días en zozobra antes de que autoridades revisaran la primaria en Bolivar 1101.

Demoran revisión de escuela dañada en BJ. Foto: Especial  


Padres de familia de la Escuela Primaria Santiago R. de la Vega esperaron cinco días en zozobra antes que autoridades revisaran las instalaciones del plantel, que no fue incluida en la lista de inmuebles afectados de la SEP, pese a que presentó daños visibles.


Publicidad
El sismo del 7 de septiembre causó una grieta en la escuela ubicada en Bolívar 1101, entre Nigromante y Eje 5, Colonia Periodista.

La fractura fue difundida por autoridades escolares y los mismos padres de familia en redes sociales.

Al observar la grieta que va desde el techo del segundo piso hasta el primero, padres de familia expresaron temor por la seguridad de sus hijos, quienes continuaron asistiendo a clases.

"Nos dijeron que iba a venir Protección Civil, pero no ha venido, es que no podemos dejar así a los niños porque nos dijeron que es bajo nuestra propia responsabilidad y no sabemos qué tan riesgoso pueda ser o si están en peligro", dijo Alicia, una madre de familia.

Fue hasta la tarde de ayer cuando personal de PC de la Delegación Benito Juárez acudió a revisar las instalaciones.

Luego de la inspección, se indicó que la grieta se presentó debido a la separación de dos columnas y se descartaron riesgos para los menores.

El Gobierno de Christian Von Roehrich informó que han recibido 250 peticiones de revisión de inmuebles y tras revisar escuelas públicas y privadas en la demarcación se informó que ninguna se encuentra en alto riesgo.



 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx