Periódico am | Shell llega al Bajío, abre su primera gasolinera en Guanajuato

Shell llega al Bajío, abre su primera gasolinera en Guanajuato

Negocios
|

Con una inversión millonaria, la generación de 40 empleos directos y con un ambicioso plan de expansión, Shell México inauguró en la ciudad de Guanajuato su primera estación de servicio en el Bajío.


Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell México, dijo en su discurso que Shell es la marca número uno de combustibles y lubricantes en el mundo, con presencia en casi 80 países; tiene más de 43 mil gasolineras en el mundo donde trabajan casi medio millón de personas que atienden a 30 millones de clientes todos los días, llenando cada segundo 100 tanques de combustible.


Publicidad
“Shell tiene 63 años de historia en México y desde entonces soñamos  con el momento de ver nuestra marca reflejada en las calles y en la sociedad mexicana. Hace unos días llegamos a México para inaugurar una estación en Tlalnepantla, hoy llegamos al Bajío a inaugurar nuestra primera estación de servicio que cuenta con lo último en tecnología”.


La estación es cómoda para cargar, tiene dispensarios de última generación, buena iluminación, sanitarios de primera, además de que Shell tiene en su esquema de negocio las tiendas de Conveniencia Shell Select, donde ofrecerán un servicio auténtico y además habrá alianzas con franquicias como Starbucks, Pizza Hut, Dominos, McDonalds, Burguer King, entre otros. En Guanajuato se abrirán casi 50 tiendas en año y medio.



Destacó que son tres cosas fundamentales las que diferencian a las gasolineras Shell de la competencia, como su infraestructura  totalmente premium y productos de calidad, ya que las gasolinas que comercializan están aditivadas como su gasolina  Shell V-Power.


“Nuestras gasolinas se mejoran con tecnología diseñada y probada en las pistas de carreras de Fórmula Uno, tenemos una alianza por la innovación con la Escudería Ferrari de Fórmula Uno, con BMW Motors Sport y en motociclismo estamos con Ducatti en la competencia Moto GP, utilizamos las pistas de carreras donde los motores trabajan en condiciones extremas para diseñar nuestros combustibles y lubricantes para luego ponerlos a disposición del consumidor”.


El tercer atributo que destacó fue al personal que trabaja en las estaciones de servicio a quienes llaman especialistas y a quienes dijo:


“Ustedes hacen más que solo despachar combustible, son especialistas, han recibido un entrenamiento en conocimiento de producto y atención al cliente para hacerlo sentir especial. Yo empecé siendo especialista y sé que es un trabajo difícil que requiere saber de cuestiones de seguridad y reaccionar con inteligencia en situaciones límite, estamos orgullosos de ustedes porque tienen actitud y sé que harán todo lo posible para que el cliente vuelva”.



Agregó que la de Guanajuato no será la única gasolinera del Bajío ya que traen un plan agresivo de crecimiento e inversión en México donde invertirán más de mil millones de dólares en los próximos 10 años en proyectos relacionados a Gasolineras e infraestructura de Logística; las próximas estaciones en este año y el próximo serán en Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, León y 8 municipios más del estado de Guanajuato.


“Estamos hablando de una inversión muy importante y la hacemos para ganarnos la preferencia del consumidor mexicano, nuestro compromiso es a largo plazo con México ya que es un país al que desde hace muchos años queríamos entrar aunque hasta hace poco eso no era posible pero a raíz de la Reforma Energética aprobada en el 2013 se fueron dando ciertos pasos que nos permiten estar hoy invirtiendo en el mercado mexicano”.


Destacó que México es un país muy atractivo para Shell por ser el quinto consumidor mundial de gasolinas y un mercado que crece vigoroso entre 2 y 3% anual y que seguirá creciendo durante los próximos años.


“El consumidor mexicano hace 80 años no tenía la posibilidad de elegir entre marcas de gasolineras y ahora que las tiene sabemos que van a valorar la oferta diferenciadora que traemos y nos van a honrar con su elección”.


Otra cosa que destacó de Shell son los valores bajo los cuales trabaja y que son la honestidad, integridad y respeto. Todos los negocios los hace dentro del marco de la ley por lo que los socios comerciales que se alían con ellos se deben adherir a esos  principios generales de negocios.


 


- Shell tiene presencia en casi 80 países.


- Es la empresa número uno de comercialización de combustibles y lubricantes a nivel mundial.


- Cuenta con más de 43 mil gasolineras en todo el mundo.


- Atiende 30 millones de clientes diariamente.


- Tiene 63 años de historia en México.


- En Guanajuato Shell viene como esquema de franquicia.


- Sus instalaciones son de primer nivel.


- Ofrece productos de calidad como Pennzoil hechos a partir de gas natural, una tecnología novedosa que solo Shell tiene.


- Está dentro del ranking de las marcas más conocidas del mundo.