Periódico am | Impulsan negocios

Impulsan negocios

Valor Agregado
|

31 empresas leonesas aplicaron en Enlace +.

Participantes de distintas empresas del programa Coworking Enlace, organizado por el Tec de Monterrey. Foto: Eduardo Granados


Con la participación de 9 proyectos de la región Bajío, se realizó el espacio de Enlace + , organizado por el Tecnológico de Monterrey. 
En el evento se realizaron mentorías para emprendedores, cuyos objetivos fueron aumentar las ventas y el número de clientes en sus negocios. 
Patricio González, director general de Enlace, comentó que cuentan con una red de 300 mentores en 14 ciudades del país y, en el caso de Guanajuato, han apoyado a más de 40 empresas. 
“Somos una organización que busca impulsar los negocios y apoyar el emprendimiento, eso lo tenemos en nuestro ADN. Nos enfocamos en potencializar a los negocios, para que se administren adecuadamente y tengan un mejor alcance a nivel nacional”, declaró. 
El director mencionó que a nivel nacional han creado una red de vinculación entre emprendedores, y que esto ha obtenido buenos resultados. 
Por último, González destacó la importancia de la zona Bajío en el crecimiento de Enlace +. 
Crece negocio


La empresa leonesa C-Verde, que se dedica al desarrollo de soluciones sustentables que cuidan el medio ambiente, y ha incrementado su crecimiento anual hasta en un 50% después de participar en Enlace +. 
Carlos Valadez, director general de C- Verde, dijo que los beneficios económicos se han visto reflejados en el funcionamiento de su empresa. 
“En el tema financiero, nuestros mentores de Enlace + nos ayudaron a darle orden a la estructura de nuestro negocio. Comenzamos en 2011, y teníamos un plan de negocios que proyectaba un crecimiento anual del 15%. Sin embargo, hemos superado nuestras expectativas, porque el año pasado sólo contratamos a dos personas, y en lo que va de este año, ya tenemos a 40 empleados trabajando con nosotros”, manifestó. 
Por su parte, Martha Alejandra Morales Vargas, administradora de C-Verde, mencionó que cuentan con varios proyectos en ciudades del Bajío. 
“En León, trabajamos en el Fraccionamiento El Molino y también en el Fraccionamiento Punta del Este. Además, algunas universidades como Universidad de Guanajuato, UNAM y La Salle han solicitado nuestros servicios”. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx