Periódico am | 3 claves para aumentar tus ventas

3 claves para aumentar tus ventas

Finanzas Personales
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Si ya tienes un producto que es diferente al de la competencia y es de gran utilidad para tu mercado.


Alejandro Saracho, autor del libro “Reconfiguración Financiera”, comenta que un emprendedor debe concentrar el 80% de sus esfuerzos en ventas. Lo anterior obedece a que, puedes pasar horas desarrollando tu producto  y tener el mejor del mercado pero si no te esfuerzas por venderlo, finalmente todo será en vano. 


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Si ya tienes un producto que es diferente al de la competencia y es de gran utilidad para tu mercado, el siguiente paso es pensar en la estrategia de ventas. A continuación, se ofrecen algunos tips que puedes implementar.


Habla de tu valor agregado


El valor agregado es una característica extra que otorga tu producto sobre el de la competencia. Por ejemplo, imagina que tienes una mueblería, tu valor agregado podría ser la asesoría sobre el tipo de estilo de decoración que va con tu casa, además de la venta del mismo mueble, por ejemplo.


El valor agregado hace más rentable a tu negocio, porque la venta va más allá y hace la diferencia e incluso a la larga puede convertirse en una de tus fortalezas. Piensa en cuál puede ser tu valor agregado y antes de ejecutarla planifícala para que no se vea que es una cosa hecha al vapor, sino que guarde cierto profesionalismo que vaya orientada a la satisfacción del cliente.


Muestra el producto


Bien dicen por ahí que el que no enseña no vende. Piensa en esto, imagina que tienes un colegio y la gente llega a pedir informes, pero además quiere conocer tus instalaciones y tú no se lo permites. Obviamente no inscribirán ahí a sus hijos, porque no conoce el producto en sí, por más maravillas que les hayas contado. Lo mismo aplica para otras cosas. Si bien hay industrias en las que es más difícil enseñar el producto no es imposible. Por ejemplo, en los restaurantes a menudo incluyen fotografías de sus platillos en los menús o en cuadros como parte de la decoración. Otro ejemplo más es el de los desarrolladores de inmuebles, quienes están optando por construir la casa o departamento muestra para llamar la atención del cliente y generar mayores ventas.


Mostrar tu producto permite generar emociones, ver, oler, sentir, tocar e imaginar.  La gente por ejemplo se siente en confianza de dejar ahí a sus hijos en el caso de la escuela, saborea desde la imagen plasmada en el menú o se imagina viviendo en esa casa que estás construyendo.


Ofrece el mejor servicio al cliente


En muchos casos, la satisfacción del cliente no viene ni siquiera del mismo producto, sino del buen servicio al cliente que tiene el negocio.


Puedes estar ofreciendo los mismos productos que tu competencia, e incluso hasta tener precios ligeramente superiores, pero si tu servicio al cliente es inigualable y de excelente calidad seguramente contarás con la preferencia del mercado.


Con información de 


http://info.premo.mx/3-claves-aumentar-tus-ventas/


 


 


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