Periódico am | GPA, tecnología hecha en Guanajuato

GPA, tecnología hecha en Guanajuato

Negocios
|

Grupo Plasma Automation, se integra por siete empresas todas ellas orgullosas de ser 100% guanajuatenses, líderes en automatización de procesos, maquinados de alta precisión, especialistas en sistemas de corte láser, wáter jet, plasma de alta definición, ingeniería, diseño y construcción metal-mecánica.

Cargar

Foto: René Pimentel | Tecnología mexicana de nivel internacional


Hace 15 años el 90% de la maquinaria que adquirían las empresas nacionales de la industria metal-mecánica para procesos de corte provenían de Estados Unidos y Alemania entre otros, Grupo Plasma Automation demuestra que en Guanajuato se produce tecnología especializada de nivel internacional, todo esto con los ingenieros de mecatrónica, mecánica y otras carreras afines orgullosamente guanajuatenses.


Publicidad

Foto: René Pimentel | Ernesto Sandoval, director general de GPA


A principios de los años 90, el Ing. Ernesto Sandoval decidió fundar una empresa que contribuyera con el desarrollo de la industria metalmecánica de la región, fue así como nació GPA. Líderes en automatización de procesos, maquinados de alta precisión, corte láser, water jet y plasma, su producto principal son las soluciones globales de corte para materiales conductivos o no conductivos. Es muy importante contar con esta tecnología en la región, así se logra hacerle frente a las exigencias de la industria automotriz, fabricar una máquina en León, Guanajuato, venderla en todo México y exportarla a otros países.


Hasta el momento las empresas que conforman GPA, han logrado posicionarse como líderes en el mercado nacional y comenzar a exportar sus productos desde 2010 a países como Chile, Ecuador, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. GPA participa desde hace más de 10 años en exposiciones internacionales más importantes, mostrando sus equipos de alta calidad compitiendo con los mejores fabricantes del mundo.


Foto: René Pimentel | Línea de producción de cabezas de motores diesel para planta Cummins


GPA es la única empresa a nivel nacional que produce máquinas de control numérico de estas dimensiones y características, menciona el Director General, pues incluso alguno de los productos y sistemas que desarrollan no existen en otros países de Latinoamérica, principalmente, además algunas de las máquinas de corte que elaboran se realizan para cumplir necesidades específicas de los compradores.


Foto: René Pimentel | Sistema de carga automatica para ensamble de Nissan sentra


GPA ha fabricado más de 600 sistemas a lo largo de estos años, sus máquinas que pueden medir hasta 50 metros de longitud por 6 o 10 metros de ancho, son fabricadas en todas las dimensiones, a la medida de las exigencias de sus clientes. Este esquema de trabajo les ha permitido convertirse en proveedores de importantes fabricantes de equipo metalmecánico, tales como Caterpillar, Jonh Deere, Gunderson, Trinity, Nissan, así como de empresas estructureras y del sector maquilador de componentes para la industria americana.


Foto: René Pimentel


Sin dejar de lado el compromiso de dejar el nombre de México en alto, la empresa tiene la responsabilidad como mexicanos de desarrollar tecnología con el talento de los jóvenes ingenieros y mano de obra guanajuatense. “Para nosotros es un orgullo competir con marcas de nivel mundial”, compartió el director de Operaciones, Omar Sandoval.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx