Periódico am | Chocan huachicoleros perseguidos y uno muere calcinado

Chocan huachicoleros perseguidos y uno muere calcinado

Sucesos
|

El chofer perdió el control de la unidad, que iba cargada con miles de litros de combustible robado

Los contenedores calcinados quedaron regados entre el asfalto en tanto la camioneta quedaba también reducida a cenizas. Fotos: am


Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una camioneta con varios ocupantes y miles de litros de combustible robado, escapaba de varias unidades de la Policía Federal, que la seguían desde Abasolo, después de que los fugitivos hubieran “ordeñado” una toma de Pemex. La persecución acabó en tragedia.


Publicidad
Las primeras investigaciones, han arrojado que la persecución a esta camioneta, al parecer de 3.5 toneladas, culminó con que el choque de la unidad, luego de que el chofer perdiera el control y se impactara contra un poste a la altura de una gasolinera de la colonia Purísima del Jardín, sobre la carretera federal Abasolo-Irapuato, volcando e incendiándose de manera inmediata.


Se especula que otras personas que viajaban en la camioneta, lograron ponerse a salvo y huir del sitio, a pesar de ir lesionadas, quedando dentro sólo el chofer; aunque hasta ahora ninguna autoridad ha descartado esta versión.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que la unidad transportaba al menos seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno, al parecer todos llenos con hidrocarburo robado; lo que ocasionó el incendio. La camioneta, al ser revisada en el sistema, arrojó que tenía reporte de robo vigente en la ciudad de Salamanca.


El Servicio Médico Forense realizará estudios de ADN al conductor calcinado, que permanece en calidad de “No Identificado” y hasta el momento, ninguna persona ha acudido a tratar de identificarlo.



Debido a la gravedad de la contingencia, salieron de la estación de Bomberos alrededor de 11 elementos en dos motobombas y una pipa. Además, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal apoyaron con las labores en el lugar, cerrando por completo la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Irapuato-Abasolo, que quedó así durante una hora.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx