Dejan a Elías con las ganas

Deportes
|

Elías Hernández cerró el hexagonal sin minuto alguno en la cancha, aunque trabaja para ir a Rusia 2018

Elías Hernández y otros tricolores antes de un entrenamiento. Foto: MexSport


En León, pocos entienden la suplencia de Elías Hernández con el Tri de Juan Carlos Osorio.


Es cierto que la pelea por el puesto titular en el medio campo del Tri, es difícil (Elías compite con Javier Aquino, Giovani dos Santos y ‘Tecatito’ Corona, entre otros), pero dejar fuera a uno de los mejores asistentes de gol de los últimos torneos en México, es cosa que pocos se explican.


Publicidad
Muchos llamados, pocos minutos


Para el Hexagonal final de la Concacaf, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, convocó en tres ocasiones (seis partidos), a Elías Hernández, sin embargo el jugador del León fue baja por lesión en una de ellas y las otras dos, se quedó en la banca.


Con lo anterior, y según el portal de estadísticas www.golesycifras.mx (en [email protected]), Hernández se convirtió en uno de los seis jugadores que fueron convocados en algún momento de la eliminatoria con el Tri, pero que nunca pudieron tener minutos en el hexagonal final rumbo a Rusia 2018.


A Elías se le une el portero Rodolfo Cota, el defensa Raúl López y los mediocampistas Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y el verdiblanco Luis Montes.


Cabe señalar que los antes mencionados, fueron la base del Tri que disputó la Copa Oro, en donde la selección quedó eliminada en semifinales.


Que siga enfocado


Ante ello, es el entrenador del León, Gustavo Díaz, quien ve las cualidades suficientes en Elías para que se gane un puesto en la convocatoria final del Tri que irá a la Copa del Mundo de Rusia 2018.


“El gran objetivo de Elías (Hernández) hoy, tiene que estar focalizado en el mundial, más motivación que esa, imposible”, dijo el ‘Chavo’ Díaz.


“Lamentablemente no le tocó jugar, pero es importante que lo han estado convocado, así que la gran ilusión de él, es estar Rusia, no hay motivación que seguir manteniendo el nivel para poder competir y eso lo va a tener que hacer en el Club (León)”, agregó.


En total, fueron 38 los jugadores convocados en la última fase de las eliminatorias mundialistas.