Periódico am | Compran más medicina contra dengue

Compran más medicina contra dengue

Local
|

Además, se adquirieron de manera extraordinaria medicamentos para combatir la influenza

Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración. Foto: am


El Gobierno del Estado ha hecho compras extraordinarias para la compra de medicamentos para atender a pacientes con dengue e influenza, aceptó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Ignacio Martín Solís.


Publicidad
“Para el dengue y otro tipo enfermedades se ha hecho un tipo de compra, especial y extraordinaria, pero están incluidas dentro de las empresas que tienen en los contratos, no hemos tenido que hacer ampliaciones”, declaró al concluir la Junta de Enlace en Materia Financiera en el Congreso local.


Dos días antes, el funcionario estatal declaró que en los contratos adjudicados a las empresas Dimesa e Intercontinental de Medicamentos, se estableció un tope para 2018 de 980 millones de pesos, para cada una, contemplando el precio unitario de las mil 300 claves del catálogo.


“Hasta esa cantidad es la que pudiera llegar, este año no llegó a esa cantidad, lo que pasa es que se deja cubierto hasta esa cantidad que pudiera llegar, ¿por qué?, por si hay epidemias, o algún caso que sea que se necesite más medicamente se deja abierto”, comentó el lunes, en entrevista.


Martín Solís confirmó que el contrato con ambas empresas se firmará el 18 de octubre, como se informó el día del fallo, en que se determinó que por quinto año consecutivo Dimesa e Intercontinental de Medicamentos fueran las beneficiadas.