Periódico am | Reta crimen al gobierno

Reta crimen al gobierno

Local
|

El Comandante de la XVI Zona Militar afirma que delincuentes tratan de ‘mostrar músculo’, pero las instituciones son más fuertes

Apenas ayer, en la colonia Obrera, se dio un ataque contra cinco personas, una de las cuales resultó muerta. Foto: am


La delincuencia organizada busca mandar un mensaje directo a las autoridades: que ella tiene más fortaleza que las instituciones de la seguridad. Así lo manifestó Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar. Sin embargo, él aseguró no coincidir con ese “recado”.


Publicidad
“Aquí el punto es, y tal vez puede ser especulación, que es dar un mensaje de que los delincuentes son más fuertes que las autoridades, pero es un mensaje equivocado que están dando, pero las instituciones siempre serán más fuertes; sí tenemos que ampliar nuestra visión, tener un enfoque integral, y por supuesto dar la solución que merece la ciudadanía”, opinó el general.


La madrugada del martes, la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande fue atacada por hombres armados, ataque con el que sumaron cuatro contra instalaciones de seguridad y procuración de Justicia en el Estado.


 


 


Al respecto, Díaz Organitos lamentó que el Municipio se niegue a aceptar el Mando Único, pero esperó que, tras estos ataques, se acerque a pedir mayor apoyo en seguridad.


“Apaseo por alguna razón no se adhiere, no justificamos, pero el espíritu del esfuerzo es potenciar y dar mayor fortaleza en donde se había identificado; esto que sucede, es un llamado de atención para que, con toda la madurez, atiendan esa problemática. 


“No quedan en el desamparo porque no se hayan adherido, tan pronto se tiene conocimiento, se toman las acciones operativas para atenderlo, para dar una solución, buscar a los responsables, pero sí es importante que trabajemos en conjunto”, añadió el comandante.


'Ha bajado huachicol'


El militar además coincidió en la baja del delito de huachicoleo en el Estado y compartió que posteriormente se darán detalles del avance en la contención de dicho delito.


 


 


Apenas ayer se halló una toma clandestina cerca de Puerto Interior.


“Ya se ha venido tratando. Hablar de reducción de 9% sería cuestión de ver específicamente las cantidades, que se hará en la próxima reunión (del Grupo de Coordinación Estatal) para dar ese dato duro”, informó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Crees que las autoridades están rebasadas por los criminales?

No