Periódico am | Destinarán más dinero a escuelas

Destinarán más dinero a escuelas

Local
|

Uno de los 350 planteles atendidos es la Secundaria Técnica 43, donde se invirtió 290 mil pesos para rehabilitar tres talleres.

Autoridades visitaron ayer las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 43, ubicada en la colonia Deportiva I. Foto: Omar Ramírez


En lo que va del años el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifeg) ha invertido 450 millones de pesos en escuelas de educación básica y media superior del municipio, o sea, 220 millones más que en 2016.
Uno de los 350 planteles atendidos es la Secundaria Técnica 43, donde se invirtió 290 mil pesos para rehabilitar tres talleres, construir un domo sobre la cancha de usos múltiples y sanitarios.
“Los mil 400 alumnos del turno matutino y vespertino de la 43 forman parte del padrón de los 54 mil leoneses que tienen mejoras en su escuela”, dijo Pedro Peredo Medina, director del Inifeg.
“Desde su fundación hace 32 años nuestra escuela no había sido atendida. A partir de este ciclo escolar nuestras clases de educación física han sido bajo las bondades que nos da este toldo, que nos brinda protección ante enfermedades”, dijo Jared Jair Hernández Delgado, estudiante de 3° “A”.
Peredo Medina aclaró que el programa de infraestructura se prioriza a las escuelas con mayor matrícula y reconoció que aún hay planteles  que tienen necesidades pero no han recibido la ayuda. 
“El apoyo se programa, pero ya están visitados por el Instituto, ya se tiene un proyecto para el siguiente año”, informó. 
“Lo que más demandan las escuelas al Inifeg es construcción de techado y de canchas”, agregó. 
El alcalde Héctor López Santillana también habló sobre los beneficios.
“Un gobierno cumple su objetivo cuando a través de mejorar el entorno, la seguridad, la infraestructura, los servicios y todo lo que hacemos, logra impactar en las personas, en las familias, en la comunidad”, aseveró.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx