Periódico am | Matan a ladrón en riña

Matan a ladrón en riña

Sucesos
|

Los hechos se presentaron en la colonia obrera.

Foto: Archivo


Un hombre fue asesinado a balazos y cuatro jóvenes resultaron heridos en un ataque ocurrido en la colonia Obrera. 


Publicidad

La agresión se suscitó sobre la calle Sonora, frente al número 502, casi esquina con la calle República de Perú.


 
Afuera de ese domicilio estaban Saúl Alejandro, de 43 años, junto a Carlos Alberto, de 15; Juan Antonio, de 17; Óscar Fernando, de 23; y Marcos Adrián, de 27. 



Mientras platicaban, pasaron frente a ellos al menos dos hombres a bordo de un auto Volkswagen Jetta, de color blanco. 
Uno de ellos les disparó en al menos 10 ocasiones. 



Saúl, conocido como “El Terreno” o “El Chilango”, corrió sobre la calle Sonora con dirección a República de Perú, detrás de los jóvenes que lograron refugiarse en un taller mecánico ubicado en el número 424. 



“El Terreno” fue alcanzado por el asesino, quien le disparó una vez más hasta verlo caer, después subió al Jetta y huyó junto con su cómplice con dirección hacia la calle Pozos del Fraile. 



Los cuatro lesionados llegaron hasta el taller mecánico, donde los trabajadores los ayudaron, subieron a un automóvil y trasladaron hacia la Central de Bomberos ubicada en la calle Apolo. 



En la estación no había ambulancia, por lo que fueron escoltados por una patrulla de la Policía Municipal hasta el Hospital General de León (HGL). 



Mientras tanto, oficiales de la Policía Municipal acudieron a la zona para posteriormente hacer un operativo de búsqueda. 



El cuerpo de Saúl fue cubierto con una sábana blanca, luego de que autoridades confirmaran que ya no tenía vida; al parecer, los disparos los recibió en la cabeza. 



Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios arribaron a la escena para recabar indicios y los videos de una cámara que está ubicada en esa esquina. 



En el lugar encontraron cinco casquillos percutidos. 



Los lesionados Juan Antonio; Marcos Adrián, alias “El Pelón; Óscar “El Charro”; y Carlos Alberto, conocido como “El Güericholo”, recibieron atención médica en el HGL, pero no se informó si fueron dados de alta y permanecieron en la clínica. 


 


Tenía antecedentes 


El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que Saúl Alejandro contaba con antecedentes penales y tenía abierta una orden de aprehensión por robos a cuentahabientes.