Periódico am | Se abre camino Kansei en Guanajuato

Se abre camino Kansei en Guanajuato

Valor Agregado
|

Calsonic Kansei se especializa en la fabricación de sistemas de cabinas, tableros, aire acondicionado y velocímetros.

Viviana Santoyo, gerente de ventas de Calsonic Kansei. Foto: Eduardo Granados


La compañía japonesa Calsonic Kansei busca afianzar más clientes del sector automotriz en Guanajuato.


Publicidad

“En Guanajuato tenemos clientes como Nissan, con ellos participamos en los procesos de ensamblaje de tableros para sus autos. Mazda nos está adquiriendo un sistema llamado ‘Heat exchange’ que se utiliza en los procesos de manejo de temperatura del vehículo. 



“Otro cliente importante es General Motors, ellos nos están adquiriendo sistemas de aire acondicionado que son colocados en los autos Aveo”, informó Viviana Santoyo, gerente de ventas de Calsonic Kansei.



En cuanto al crecimiento del sector automotriz en el Bajío, añadió que es muy importante que las empresas transnacionales estén aumentando la demanda de servicios y empleos.



“Durante este año, nuestra expectativa de ventas ha aumentado hasta en un 20%. Esto se ve reflejado en nuestros resultados porque anualmente fabricamos 800 mil velocímetros y más de 1 millón de sensores para auto, entre los cuales más del 20% llega a la planta de Mazda en Guanajuato”.



Por otro lado, Santoyo dijo que existe la posibilidad de abrir mercado en Guanajuato, ya que se encuentran en pláticas con Honda.



“Queremos formar un equipo, es una buena oportunidad de negocio porque nos puede ayudar a expandir nuestro negocio. Estamos cotizando los proyectos y existe una posibilidad de instalarnos dentro o cerca de las instalaciones de la planta”.