MUTEK en Cervantino

MUTEK en Cervantino

Vidas
|

NSDOS y Chloé pusieron a bailar a los asistentes a la Alhóndiga de Granaditas.

El concierto. Prendieron al público con más de dos horas de música.


Del país invitado de honor se presentó “Mutek / Trax: música electrónica francesa” en la Explanada de la Alhóndiga, para poner a bailar al público, en su mayoría joven, que asistió a su presentación con parte de la programación de fin de semana del festival cultural y artístico más importante de América Latina.


Los DJ´s NSDOS y Chloé, salieron al principal escenario abierto del Festival Internacional Cervantino (FIC) para mostrar lo último de su música electrónica, que se caracteriza por esa improvisación al mezclar los diferentes sonidos dándole un ritmo sin igual.


Esta vez no hubo sillas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, fue un evento para bailar, para dejar fluir las emociones y sentimientos que causaba la música y dejar libremente al cuerpo expresarse a través de varios movimientos.



Y es que desde hace varios años, la música electrónica reina en los antros de diferentes partes del mundo, con la peculiaridad de cada país, pues los ritmos varían según cada lugar, pero lo que sí, es que donde sea invita a bailar.


Y así fue como sucedió en este emblemático lugar, donde la música estuvo acompañada de algunas imágenes que se proyectaron en el escenario, mientras algunos movían su cabeza, sus manos, sus piernas, en la que se explora en lo que el cuerpo siente.


Ambos DJ´s se mostraron complacidos con la respuesta del público que se instaló en la parte baja y alta, aunque en ésta última haya gradas no impidió que los jóvenes mostraran sus deseos por bailar, por lo que el recinto se convirtió en un verdadero antro.


Y así siguió la música a lo largo de más de dos horas, al finalizar, los músicos recibieron un ramo de flores por su participación en la Fiesta del Espíritu que dejó cansados a su público después de una buena dosis de música.