'Blinda' La Fiera a Elías

Deportes
|

Jesús Martínez lo considera ‘intransferible’ y Hernández aún sueña con el Mundial

Elías Hernández es atendido por una contractura al iniciar el entrenamiento del León en la Casa Club. Fotos: Omar Ramírez


Jugar en la Liga MX no otorga tantas ventajas como el futbol europeo, y aunque está consciente de ello, Elías Hernández no pierde la ilusión de convertirse en un referente del Tri, así como lo ha hecho en León, equipo que defenderá hasta 2019.


El mediocampista admitió que jugar en un equipo de Europa es un factor que influye cuando de la Selección Mexicana se trata.


Publicidad
“Considero que sí tiene ciertas ventajas el jugar en Europa, la gran mayoría de los integrantes de la Selección (Mexicana) juegan en equipos europeos y eso te ofrece un plus, te permite alcanzar un mejor nivel de juego y desarrollar ciertas capacidaes. Definitivamente, sí ayuda para ser llamado al Tri”, dijo el “Patrullero” en entrevista para ESPN.


A pesar de ser uno de los elementos más destacados en la liga mexicana, Juan Carlos Osorio ha prescindido de sus servicios.


“Obviamente hay una competencia muy dura, complicada (en el Tri), ya que hay muchos jugadores de calidad. La selección cuenta con una camada de futbolistas muy importantes pero considero que no es algo imposible de lograr (ser convocado al Mundial)”, agregó Hernández.



Elías Hernández y otros Esmeraldas, al iniciar la práctica.


Y lo ‘amarran’


Hace unos días, se rumoró que Chivas buscaría al esmeralda, sin embargo, Jesús Martínez acabó con la especulaciones, al recordar que a principios de este año el contrato de Elías se amplió a 2019.


“@EliasHd08 es intransferible, para conocimiento y tranquilidad de la afición, hemos renovado su vínculo con nuestro equipo por tres años más”, escribió Martínez en Twitter.


El rumor se basa en los antecedentes entre León y Chivas, pues en los tres años recientes el Rebaño ha fichado prácticamente a un verdiblanco cada 12 meses, primero con Edwin Hernández, luego con Carlos peña y en 2016 con José Juan Vázquez.