Periódico am | Denuncia Diego que usan las redes en su contra

Denuncia Diego que usan las redes en su contra

Local
|

El aspirante panista a la Gubernatura interpone denuncias ante el IEEG y el Ministerio Público por publicaciones falsas en Facebook

El político negó que haya publicado esta invitación para los panistas, a la celebración de su cumpleaños. Foto: Facebook


Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ex secretario de Desarrollo Social y Humano, anunció que presentó dos denuncias por publicaciones surgidas en dos perfiles de Facebook en las que se sostiene que la celebración de su cumpleaños el domingo era un evento para fortalecer su candidatura.


Publicidad
Una de las denuncias fue ante el Ministerio Público y, la otra, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Rodríguez Vallejo aseguró que las demandas fueron interpuestas el fin de semana y que la intención es aclarar que ni él ni allegados a su proyecto son los autores de estas publicaciones. Los perfiles señalados en ambas denuncias son: Leoncity Guanajuato y Renata San.


“De manera dolosa estaban compartiendo un evento privado que era con motivo de mi cumpleaños, haciendo alusiones a candidaturas internas que no están en este momento previstas por la ley”, comentó.


“Creemos que se trata de una estrategia para intentar dañar la imagen de un proyecto que estamos en espera de los tiempos y fuimos muy contundentes, cuidamos mucho las formas”, añadió.


“Presentamos esta denuncia en el Ministerio Público y ante el IEEG buscando primero que se deje en claro que no somos nosotros quienes están haciendo estas publicaciones y segundo que se pueda identificar y emitir alguna sanción contra los responsables”, aseveró.


Puntualizó que las denuncias son “contra quien resulten responsable” de este presunto acto de difamación, ya que dijo está siendo respetuoso de los tiempos que marca la ley en temas electorales.


“Lo que buscamos es el consenso del partido, esperando los tiempos y es parte del trabajo estar platicando con muchos de los liderazgos, dentro y fuera del partido y es lo que hemos estado haciendo”.


“Confío en que se estén analizando con toda pulcritud, pero bueno, a mí también me interesaba dejar en claro que nosotros no somos los que estamos haciendo este tipo de publicaciones, pues tienen un fin muy claro de enrarecer“, reiteró. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx