Periódico am | Ahora Lagerfeld criticó a este grupo

Ahora Lagerfeld criticó a este grupo

Espectáculos
|

El diseñador salió con nuevo 'karlismo' y en esta ocasión fue contra los refugiados y los tachó como 'los peores enemigos de los judíos'

El diseñador de Chanel y Fendi expresó su opinión sobre las decisiones de la canciller alemana, en un programa de televisión. Foto: Cortesía


Karl Lagerfeld suma un nuevo escándalo a una larga colección. El diseñador de Chanel acaba de levantar la polémica en Francia por haber definido a los refugiados que llegan a Alemania como “los peores enemigos de los judíos”.


Publicidad
En una entrevista televisiva emitida el sábado, el diseñador alemán culpa a la política migratoria de la canciller Angela Merkel de ser responsable del regreso de la extrema derecha al Parlamento alemán casi 80 años después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.


“[Merkel] ya había aceptado a millones [de inmigrantes], que estaban bien integrados y que trabajaban. No tenía necesidad de echarse encima a un millón más, solo para tener una imagen adorable tras haber parecido una madrastra durante la crisis griega. La hija de pastores vuelve a aparecer”, expresó Lagerfeld, de 84 años, en un programa de entrevistas del canal C8.


El presentador del espacio, Thierry Ardisson, le pidió que comentara una caricatura firmada por el modisto en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En ella aparece Adolf Hitler junto a la siguiente leyenda: “Gracias por haber permitido, por descuido, que mis descendientes estén representados en el Parlamento”.


 El diseñador de Chanel y Fendi también relató la historia de una conocida suya, que decidió albergar a un refugiado antes de echarle de su casa. Durante su estancia, según Lagerfeld, este le habría soltado: “El mejor invento de Alemania fue el Holocausto”.


El Consejo Superior del Audiovisual francés, que vela por la igualdad de trato y el respeto de la diversidad de opiniones, ha recibido decenas de quejas de telespectadores y estudia imponer sanciones ante el desliz de Lagerfeld, frente al que el presentador no se inmutó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx