Periódico am | Asegura que las acosaba y abusaba para que 'aprendieran'

Asegura que las acosaba y abusaba para que 'aprendieran'

Espectáculos
|

Solía reprimirlas si cometían algunos errores, pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o se acostaran en un sofá para darles nalgadas

Peter Aalbaek Jensen, socio de Lars Von Trier, ha sido denunciado por acoso y abuso sexual. Foto: Cortesía


Autoridades danesas comienzan a investigar a la productora Zentropa, del multigalardonado cineasta Lars Von Trier, tras denuncias de al menos nueve ex empleadas que aseguran que ahí se promueven actos de degradación sexual y abuso.


Publicidad
Si bien en semanas pasadas la cantante Björk destapó la cloaca al señalar que fue acosada al trabajar con uno de los más grandes cineastas daneses (Von Trier), ahora el foco está en Peter Aalbaek Jensen, cofundador de la empresa fílmica.


Medios estadounidenses consignan que las denuncias, expuestas al periódico danés Politiken, coinciden en que Aalbaek Jensen solía tocar tocar los senos de algunas de sus empleadas sin explicación alguna.

En octubre, Björk señaló que Las Von Trier la acoso sexualmente. Foto: Cortesía


Incluso, solía reprimirlas si cometían algunos errores pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o se acostaran en un sofá para darles nalgadas.


También coinciden los testimonios en que durante las fiestas de Navidad se practicaban rituales de mal gusto y abusivos en los que se daban premios a la empleada que se desnudaba más rápido o a la que tenía el vello púbico más largo.


Los investigadores del caso saben, de oídas, que se hacían ruleta con juegos sexuales, organizadas por Peter Aalbaek Jensen, quien al ser contactado aceptó que esas cosas probablemente pasaron.


Explicó que fueron parte de un proceso de aprendizaje llamado The Smaatte Education, que busca que los trabajadores tengan más habilidades sobre la producción, postproducción y comercialización de las películas. Pero las acusadoras advierten que se fomentaba el abuso sexual.


Autoridades advirtieron que harán diligencias exhaustivas para determinar si Zentropa es culpable de lo que la acusan y, entonces proceder conforme a derecho.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx