Periódico am | Sufren por baja presión de agua en Salamanca

Sufren por baja presión de agua en Salamanca

Local
|

Las colonias Las Flores, Las Fuentes y San José, en Salamanca, han presentado dificultades entorno a la distribución del agua


Las colonias Las Flores, Las Fuentes y San José, en Salamanca, han presentado dificultades entorno a la distribución del agua por lo que  el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) las identificó como puntos rojos del municipio.
El presidente del CMAPAS, Herminio Torres Ajuria, dijo que han sido algunas colonias de la zona sur del municipio las que han presentado afectaciones en la capacidad de suministro del agua debido a una falla identificada en el pozo que abastece agua en estéelugar pues son puntos rojos que ha arrojado el sistema operador de agua potable.
“El pozo 20 tiene mucha agua, pero también tiene mucha arena. Ahí lo que nos afecta es que muy seguido se nos echa a perder la bomba y hay que repararla y dejamos a la ciudadanía con dos o tres días sin agua. Pero en esa zona no podemos llevar agua de otros pozos, es la complicación que se tiene.” , indicó el Presidente del comité de CMAPAS.
Agregó que la semana pasada se concluyó el mantenimiento preventivo que año con año se realiza a los 36 pozos en el municipio, de las cuales son 32 bombas sumergibles y 4 más son de columna de transmisión e informó que se está por equipar un pozo en el fraccionamiento Palo Blanco, que será empleado para subsanar algunas bajas de presiones que se presentan en otras colonias al sur del municipio.
“Son 36 pozos en operación que se les da mantenimiento a las bombas, eso no exime de que tengamos alguna falla eléctrica, se nos queme alguna bomba.” explicó.
 


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx