Periódico am | Acusan a Puma de hacer 'daño irreversible'

Acusan a Puma de hacer 'daño irreversible'

Mundo
|

Puma pintó edificios históricos de Nueva Delhi con graffitis como parte de su nueva campaña publicitaria.

En el video promocional se muestran imágenes de las calles con graffitis. Foto: Cortesía


El gigante mundial de vestimenta deportiva Puma ha sido acusado este martes de haber dañado irreversiblemente edificios del siglo XVII en un barrio histórico de Nueva Delhi (India) durante la preparación de una campaña publicitaria para promocionar una nueva línea de calzado. 


Publicidad
Las fachadas de varios edificios en la vieja Delhi han sido cubiertas con grandes grafitis de colores para una campaña de zapatos que, según ha explicado Puma en su página web, "capturan el espíritu de las calles del país". En el vídeo del anuncio, raperos y bailarines de hip hop actúan en varios lugares cubiertos por grafitis, entre ellos, en trenes de Bombay.


"Es un área de patrimonio. No puedes simplemente ir y pintar lo que tú quieras", ha criticado Swapna Liddle, del Indian National Trust for Art and Cultural Heritage, a la agencia France Presse.


"Se ha infligido un daño permanente en materiales como la piedra arenisca tallada y en los ladrillos de Lahori", ha añadido. "Quienes hicieron y aprobaron este anuncio, quienes se mantuvieron al margen mientras se grabó la campaña, son todos responsables".   


Una portavoz de Puma aseguró al periódico The Indian Express que "buscaron todos los permisos necesarios" para grabar la campaña. La agencia France Presse apunta, sin embargo, que las autoridades de Nueva Delhi, faltas de liquidez, raramente respetan las normativas que prohíben específicamente la publicidad en edificios históricos. Pese a ello, intentan mantener las medidas diseñadas para conservar los iconos de la ciudad.


El propietario de un edificio de Nueva Delhi que fue pintado con grafitis para la campaña ha defendido la decisión como únicamente suya. "Esta es una propiedad privada y el grafiti hace que la zona se vea más bonita. Ahora se ve mucho mejor, está más animada", explicó Arun Khandelwal a The Indian Express. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx