Periódico am | Aumenta discriminación hacia latinos

Aumenta discriminación hacia latinos

Mundo
|

En Estados Unidos las comunidades latinas y musulmanas han sufrido mayor ataques en los últimos dos años, de acuerdo al FBI.

Seguidora de Donald Trump apoyando la construcción del muro./ Foto: Cortesía


La sensación de crispación política y social en Estados Unidos, las noticias de crímenes contra razas, etnias o religiones concretas que salpican los medios un día sí y otro también, confirmó el el FBI en su informe sobre los delitos de odio sucedidos en Estados Unidos.


Publicidad
En 2016, el año de la campaña electoral americana, aumentaron considerablemente los ataques a latinos y musulmanes, dos colectivos especialmente señalados por la refriega política, y, en menor medida, los dirigidos contra judíos o afroamericanos. Se trata del segundo año seguido en que repuntan este tipo de ataques.


En concreto, el año pasado un total de 344 latinos fueron víctimas de incidentes motivados por su origen, frente a las 299 de 2015, lo que supone un incremento del 23%. Las víctimas musulmanas alcanzaron los 388, lo que significa un aumento del 26% con relación al año anterior. Los afroamericanos, aunque no han padecido un empeoramiento significativo, forman un colectivo mucho más numeroso: 2.220 sufrieron algún incidente por ser negros, frente a los 2.201 de 2015. Para los blancos, el número de afectados por incidentes racistas aumentó un 15%, hasta sumar 909.


En global, aumentaron por segundo año consecutivo todos los llamados delitos de odio, que además de raza o religión, también incluyen crímenes dirigidos contra personas por motivo de su orientación sexual o su género o contra aquellas que sufren alguna discapacidad. La cifra total de incidentes enmarcados en la categoría de odio se situó en 6.121, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a los 5.850 del año anterior.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx