Periódico am | Evalúan investigar a Clinton

Evalúan investigar a Clinton

Mundo
|

Tras críticas de Trump por la inacción con los demócratas, el Fiscal General de EEUU ordenó evaluar los informes de Hillary Clinton.

La fundación de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos podría ser investigada. Foto: Cortesía


De acuerdo con una carta dirigida al Comité Judicial del Congreso, firmada por Stephen Boyd, asistente del Fiscal General, agentes del Departamento de Justicia revisarán los informes de la fundación de la ex candidata demócrata Hillary Clinton.


Publicidad
"Se reportará directamente al Fiscal General y al Vicefiscal General, según corresponda, y se harán recomendaciones sobre si deben iniciarse asuntos que no están siendo investigados actualmente, si los asuntos actualmente en investigación requieren más recursos, o si merecen un consejo especial", señaló Boyd en el escrito.


Las acciones se anunciaron 10 días después de unas declaraciones del Presidente sobre su frustración con el Departamento de Justicia.


"Realmente no estoy involucrado en el Departamento de Justicia", declaró el Mandatario antes de iniciar su gira por Asia.


"Pero, honestamente, deberían voltear hacia los demócratas (...) Muchas personas están decepcionadas del Departamento de Justicia, incluyéndome a mí", manifestó Trump.


Con el progreso de la investigación sobre los intentos de Rusia por influir en las elecciones de 2016, el Presidente ha cuestionado la falta de investigación de otros temas como el de la Fundación Clinton o la venta de uranio a una agencia rusa de energía nuclear durante la Administración de Barack Obama.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx